Wednesday 12 de May, 2021

Con lista única, el Colegio de Abogados de Morón tendrá elecciones el próximo 6 de mayo

Para respetar las recomendaciones sanitarias frente a la pandemia, la actual gestión de la entidad tomó la decisión de que las y los matriculados que participen de los comicios lo hagan en el nuevo edificio sobre la calle Almirante Brown 1250.

Colegio de Abogados de Morón
Jorge Frega ratifica su legitimidad al frente del Colegio de Abogados de Morón con las elecciones de medio término

Finalmente, y después de un año, el próximo jueves 6 de mayo se realizarán en el Colegio de Abogados de Morón (CAM) las elecciones de medio término en la que se elegirá parte del Consejo Directivo, del Tribunal de Disciplina y de miembros representantes en la Caja.

Según estableció el Consejo Superior del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires en su comunicación 030/21 del 11 de marzo pasada, es “requisito indispensable” para la realización del acto electoral que se cumpla con las medidas sanitarias de distanciamiento social, preventivo y obligatorio.

Para cumplir con esa exigencia, la actual gestión del CAM tomó la decisión de que las personas matriculadas en condiciones de participar del comicio lo hagan en el nuevo edificio, ubicado sobre la calle Almirante Brown 1250 de Morón.

En la votación se elegirán seis miembros titulares del Consejo Directivo y cuatro suplentes; dos miembros titulares para el Tribunal de Disciplina y dos suplentes; un miembro titular para la Caja de la Abogacía de la provincia de Buenos Aires y dos suplentes.

Pero habrá una particularidad: será una sola lista la que se presente al acto eleccionario. Justamente se trata de la agrupación oficialista ‘Sigamos Transformando el CAM’ (Lista Verde), que encabeza el actual presidente, Jorge Frega y tendrá la responsabilidad de legitimar su conducción ya que la oposición no presentará nómina.

“Tenemos un doble orgullo. Por un lado, ser uno de los pocos Colegios que pudo cumplir con los requisitos para llevar a cabo esta elección y por otro, poder hacerlo en nuestra nueva casa. Ese es sin dudas uno de nuestros mayores orgullos. Estamos a muy pocos días de inaugurar la primera etapa y de llevar a cabo allí los comicios. Luego vamos a continuar con la obra sobre la calle Brown. Es un sueño hecho realidad”, reflexionó Frega a propósito del desafío electoral.

Quienes se postulan a los diversos cargos son:

-Consejeros Titulares: Bárbara Pepe, Juan Antonio Navarro González, Martín Bilbilian, Darío Oliveto, María José Martínez, Germán Carabajal.

Suplentes: Gabriela Isla, Gastón Jordanes, Gabriela Berón, Lautaro Valenzuela.

Tribunal de Disciplina Titulares: Rolando Moretto, Carina Muñoz.

Suplentes: Carla Donato, Santiago Reyes.

Miembro Titular para la Caja: Adrián Cetrángolo.

Suplentes: Alberto Farinati, Martín Aldax.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram