Saturday 19 de September, 2020

Con más de tres mil contagios y 50 muertes por coronavirus, el intendente de La Matanza salió a pedir «medidas restrictivas»

Fernando Espinoza se reunió con su equipo de salud y expresó su idea sobre la vuelta atrás en la cuarentena. “Más del 50% de los casos son por contagio comunitario, lo que implica que no se puede rastrear el origen de los contagios y se hace más difícil aplicar protocolos”, afirmó.

“El AMBA necesita que se tomen medidas restrictivas, necesita que volvamos hacia atrás en varias cuestiones que han incrementado en las últimas semanas la circulación y posibilidad de contagios”, aseguró Espinoza

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, encabezó una nueva reunión de toda el área de salud del municipio, de la cual participaron las autoridades y representantes de los equipos de salud pública, de emergencias y epidemiólogos e infectólogos.

La principal conclusión a la que se arribó fue que “son necesarias más medidas restrictivas para la circulación, porque hoy ya se nota en las estadísticas que más del 50% de los casos son por contagio comunitario, lo que implica que no se puede rastrear el origen de los contagios y se hace más difícil aplicar protocolos como el del Plan Detectar”, según explicó Espinoza tras el encuentro.

En la reunión también se analizó tanto la situación actual como las medidas necesarias para mejorar y ajustar todo lo que sea necesario para una atención rápida de cualquier persona que presente síntomas.

En ese sentido, el intendente destacó que “La Matanza continúa estando muy por debajo de la media del conurbano en cuanto a contagios por habitantes y reconforta saber que el trabajo mancomunado, interdisciplinario e ininterrumpido que estamos haciendo está dando resultados”.

Para graficar el trabajo que se está realizando en el municipio y coordinadamente en toda la Provincia Buenos Aires, dijo: «ya se han visitado alrededor de 254.000 personas en toda la Provincia para control y testeos cuando es necesario”.

Y agregó que, de ese número, “71.000 hicimos en La Matanza, y estamos haciendo hoy aproximadamente 6.000 visitas diarias, yendo a buscar los contagios a cada ciudad, a cada barrio, y no esperando que la gente llame por teléfono”.

Pero, por otro lado, el intendente destacó que existe una creciente preocupación entre los vecinos, y todas las autoridades, porque se hace evidente que “empieza a haber muchos contagios cercanos, un fenómeno que hace 10 días no ocurría; en todos los barrios sabemos de gente que está contagiada y eso genera temor en muchos vecinos”, dijo.

Espinoza señaló que hay «relajación» en muchos casos. “Por otro lado, también vemos que un gran porcentaje importante de vecinos sale a la calle y no cumple con el aislamiento social, que es la única vacuna que hoy tenemos contra la pandemia”, especificó.

“El AMBA necesita que se tomen medidas restrictivas, necesita que volvamos hacia atrás en varias cuestiones que han incrementado en las últimas semanas la circulación y posibilidad de contagios”, aseguró.

La Matanza superó hoy los tres mil casos confirmados de coronavirus y 50 personas fallecidas por la enfermedad, según datos informados por el Ministerio de Salud bonaerense.

 

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram