Friday 1 de July, 2022

Con mayoría por primera vez, los nuevos concejales de Cambiemos en Morón afirman que no quieren hacer del Concejo Deliberante una escribanía

María Eugenia Brizzi y Nicolás Canario, quienes juraron ayer en el cargo para el que fueron electos el pasado 22 de octubre, ya se preparan para un mes de diciembre complejo y con muchas sesiones por delante en el período de extraordinarias.

Nuevo Concejo Deliberante de Morón
La nueva geografía del Concejo Deliberante cuenta con mayoría de Cambiemos

El Concejo Deliberante de Morón presentó ayer la nueva geografía que tendrá en los próximos dos años, con la jura y asunción de los nuevos ediles que fueron elegidos en la elección legislativa del pasado 22 de octubre. Con ese acto formal también fue ratificada Natalín Faravelli (Cambiemos) como presidenta del cuerpo; Domingo Bruno (Frente Renovador) como vicepresidente primero y Hernán Sabbatella (Unidad Ciudadana) como vicepresidente segundo. Lucas Castro ocupará el cargo de secretario.

La nueva conformación tendrá mayoría del oficialismo en manos del bloque Cambiemos, que estará integrado por Natalín Faravelli, Analía Zapulla (jefa de la bancada), Romina Fusco, Juan Nardo, Carlos Solía, Adriana Ortíz, Leandro Ugartemendia, Vanina Windecker, Emiliano Catena, María Eugenia Brizzi, Nicolás Canario Soto y Vanesa Sosa.

Nuevo Concejo Deliberante de Morón
Jorge Laviuzza asumió su banca en reemplazo de Martín Marinucci, que pidió licencia

Unidad Ciudadana estará integrado por Hernán Sabbatella, Claudio Román, Paula Majdanski, Florencia De Luca, Diego Spina, Rogelia Franco y Juan Carlos Martínez. Mientras que Karina Godoy que ingresó por Unidad Ciudadana anunció la conformación de unibloque. Por el lado del Frente Renovador formará la estructura Jorge Laviuzza (asumió por Martín Marinucci, que juró y pidió licencia), Marcelo González y Domingo Bruno, al tiempo que Sandra Yametti anunció que hará un bloque unipersonal.

En conversación con el panel del programa periodístico Primer Plano Recargado, los nuevos concejales de Cambiemos Brizzi y Canario Soto pusieron en valor las expectativas con las que llegan a ocupar esas bancas, y la necesidad de no convertirse en una escribanía del Ejecutivo. “La idea es formar un Concejo Deliberante profesionalizado, en donde se debatan y se expliquen los temas con fundamentación”, coincidieron.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram