Monday 24 de January, 2022

Con Natalia Peluso y Johanna Díaz el Frente de Todos busca dar vuelta la elección en Ituzaingó

Luego de la derrota en las PASO, la iniciativa ‘Enamorate Ituzaingó’ se puso al frente de una campaña distinta. Peluso, referente de este nuevo espacio, es  especialista en educación, vecina del distrito y candidata a diputada nacional.  Junto a su equipo y a la candidata a concejala Johana Díaz, la más joven de la lista local, trabajaron en la búsqueda del voto de las y los jóvenes, quienes no participaron en las Primarias, intentando cambiar las miradas decepcionadas de la política local.

‘Enamorate Ituzaingó’: Natalia Peluso, candidata a diputada nacional y Johanna Díaz, a concejala del distrito

En la recta final de la campaña, esta semana las redes sociales y las calles se colmaron de propuestas de las candidatas de Enamorate Ituzaingó. Se impulsaron desayunos y meriendas en paradas de colectivos en distintos puntos del distrito. También se sostuvieron sistemáticamente las visitas en hogares y reuniones para incentivar los debates amplios, y sobre todo escuchar los reclamos. “Ituzaingó puede elegir este domingo que entre al Concejo una vecina joven comprometida con transformar la política. Esto le contamos a los vecinos y vecinas”, contó Natalia Peluso.

Para los jóvenes se montó un simulacro de voto dónde experimentaron nuevas formas de participación ciudadana y se profundizaron las jornadas solidarias de limpieza de espacios públicos y comunitarios de la ciudad. “Creemos que el camino tiene que ser distinto y novedoso. El futuro está en juego, y  los jóvenes son el principal motor de todos los cambios”, dijo la candidata Johana Díaz.

Desde principios del 2021, Enamorate Ituzaingó viene renovando el territorio con su iniciativa que propone ser abierta y participativa. Desarrollaron acciones de reciclado de basura y recolección en los barrios, concientización ambiental, de salud y género con promotores/as capacitados. Llevan adelante emprendimientos cooperativos de talleres textiles, panadería y comercios sustentables. Su apuesta más grande es en lo educativo, dónde se especializa Peluso, con los centros educativos y comunitarios Hora Libre, que ya suman seis los espacios abiertos para acompañamiento y recreación de chicos y chicas en los barrios.

Peluso viene impulsando fuerte el proyecto del Centro Universitario para Ituzaingó, también desde su cargo en el Ministerio de Educación Nacional. Otra de las propuestas próximas a inaugurar es un Polo Tecnológico Educativo de acceso gratuito.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Nati Peluso (@nataliaspeluso)

La expectativa del próximo domingo está puesta en quienes no asistieron a votar, principalmente en la juventud y sectores medios que hoy se sienten representados por este nuevo espacio que se sumó al Frente de Todos y que trabaja para dar vuelta la elección e impulsar en Ituzaingó una renovación de la política tradicional.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram