Friday 9 de December, 2022

Con Rocío Oliva como estandarte, la dura crítica de las jugadoras de Argentino de Merlo tras la muerte de Juliana Gómez

“No fue un accidente, fue negligencia”, aseguraron con un duro comunicado publicado en redes sociales. La víctima, de apenas 20 años, falleció en el acto luego del despiste y vuelco del auto en el que regresaba, junto a otras tres compañeras y el chofer, de jugar un partido en Rafaela, Santa Fe.

Rocío Oliva y el conmovedor posteo a su compañera fallecida: “Besos al cielo, Giuli. Te vamos a extrañar”

La irreparable pérdida de Juliana Gómez, la joven futbolista del club Argentino de Merlo de apenas 20 años que murió el último sábado en un siniestro vial cuando regresaba desde Santa Fe, lejos está de quedar en el olvido. Es que sus compañeras de equipo, entre las que se encuentra Rocío Oliva, quien fuera en vida pareja de Diego Maradona, difundieron un duro comunicado y acusaron a los dirigentes de la entidad de “negligencia”.

“Con profundo dolor despedimos a nuestra compañera. Estamos consternadas por lo sucedido, tenemos otras tres compañeras internadas y en estado de shock”, comenzó el texto dado a conocer por redes sociales. “En el entierro estuvimos solas, como siempre, sólo las jugadores. Esto no fue un accidente, esto fue negligencia. Las autoridades de Argentino de Merlo deberían hacerse responsables de la muerte de una jugadora, de apenas 20 años, que iba a representar al club”, continuaron.

Como informó Primer Plano Online, el trágico siniestro sucedió en la tarde del sábado pasado, fin de semana largo, cuando las integrantes del plantel regresaban en una caravana de autos por Ruta 9. Gómez, que iba junto a tres compañeras y un chofer, murió a causa de un despiste y vuelco en el kilómetro 128 sentido a Buenos Aires.

Con un dejo de fuerte indignación, las futbolistas de la Academia de Merlo reclamaron a la dirigencia. “Debían contratar un micro escolar y ella hoy estaría con vida. Pero no, nosotras las jugadoras tuvimos que darle esa triste y desagradable noticia a su madre. Sentimos bronca y vergüenza”, se quejaron. “La soberbia de los dirigentes de Argentino de Merlo, con Martín Brieva a la cabeza, por no querer contratar una combi, mató a Juliana Gómez. Las condolencias ya no importan”, arremetieron.

EL RELATO DE LA TRAGEDIA

En otro tramo del comunicado, las jugadoras brindaron detalles de lo ocurrido, que terminó con la vida de su compañera. “Salimos manejando nuestros propios autos el viernes a las 00:00, llegamos a las 07:30 (todas sin dormir), desayunamos y nos fuimos al Estadio de Rafaela. Nos cambiamos y salimos a jugar, dejando todo como unas guerreras por Argentino de Merlo”, señalaron.

El auto en el que viajaba Giuliana Gómez, que regresaba junto a sus compañeras del partido en Santa Fe

“Al término del partido, nos duchamos y, sin poder descansar, emprendimos el viaje de vuelta a Buenos Aires. Siempre nos exponen. pero si queremos competir esa es la única opción: ir por nuestros propios medios”, profundizaron, con el objetivo de exponer la dramática situación que enfrentan cada fin de semana.

Por eso creen que lejos de ser un hecho aislado “esa situación se repite una y otra vez”. Recordaron, por caso, que “viajamos de la misma manera a Rosario para enfrentar a Newell’s. Nadie del club se hizo ni se hace responsable y hoy tenemos que lamentar una trágica muerte”, concluyeron.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram