Wednesday 12 de August, 2020

Con tapabocas, un arma y una picana, delincuentes asaltan a un vecino en su casa de Merlo: terminaron detenidos

El menor de los detenidos tenía un pedido de captura desde 2017 a requerimiento de la fiscalía 20 de Malvinas Argentina por el delito de robo en poblado. El otro, de 30, llevaba un arma de fuego con la numeración limada, sin marca y con proyectiles.

Los detenidos estaban caminando por la calle y fueron reconocidos por la víctima (foto ilustrativa)

Dos delincuentes que usaban tapabocas y llevaban un arma de fuego y una picana asaltaron a un vecino en su casa de la localidad bonaerense de Merlo, aunque finalmente fueron detenidos, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.

El hecho ocurrió ayer cuando los asaltantes entraron a una casa situada en Lagomarsino al 1200, esquina de Balbastro, donde amenazaron a su propietario y le robaron una bicicleta, un teléfono celular y demás objetos de valor, con los que escaparon.

Ambos llevaban sus rostros parcialmente cubiertos con el tapabocas obligatorio para prevenir el contagio de coronavirus y además estaban armados con una picana eléctrica y un arma. Horas más tarde, cuando caminaban por el cruce de las calles Almirante Brown y Balbastro, del barrio El Perícón, en Parque San Martín de Merlo sur, fueron reconocidos por la víctima del robo, que alertó a la policía.

Fue así que ambos sospechosos fueron detenidos. Un de ellos, de 22 años, tenía en su poder una picana, mientras que el otro, de 30, llevaba un arma de fuego con la numeración limada, sin marca y con proyectiles.

Las fuentes judiciales informaron que el menor de los detenidos tenía un pedido de captura desde 2017 a requerimiento de la fiscalía 20 de Malvinas Argentina por el delito de robo en poblado.

Los dos acusados quedaron a disposición de la UFI 5 de Morón, a cargo de Claudio Oviedo, quien procuraba determinar su cometieron otros robos en la zona.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram