Thursday 20 de January, 2022

Con un discurso que conmovió hasta las lágrimas, Esteban Bullrich renunció a su banca como senador nacional

Con un llanto desconsolado, el senador transmitió una declaración en la que llamó a "tender puentes" y lograr "consensos" entre oficialismo y oposición a través de una voz en off que activó con ayuda de su esposa María Eugenia.

Bullrich pidió a sus pares "no bajar los brazos" en la búsqueda de consensos y afirmó que los adversarios "nunca son enemigos"

El senador nacional de Juntos por el Cambio Esteban Bullrich formalizó hoy la renuncia a la banca como consecuencia de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) que le dificulta el habla y la movilidad, con una conmovedora declaración que provocó llantos en plena sesión del Senado.

Cuando el ahora saliente legislador terminó de transmitir su decisión, sorpresivamente, el jefe de bloque del Frente de Todos, José Mayans, presentó una propuesta para que se permita al senador del PRO continuar ejerciendo su función como legislador de manera remota, algo que fue apoyado por la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Tras meditar unos instantes, Bullrich agradeció la propuesta y el afecto brindado por la vicepresidenta y su equipo del Senado pero ratificó su posición de renunciar con el argumento de que fue una decisión «muy meditada» junto a su esposa e hijos, todos presentes en el recinto durante la sesión de esta tarde.

Con un llanto desconsolado, el senador transmitió una declaración en la que llamó a «tender puentes» y lograr «consensos» entre oficialismo y oposición a través de una voz en off que activó con ayuda de su esposa María Eugenia y los senadores Martín Lousteau y Guadalupe Tagliaferri.

«Con todo el dolor del mundo y la frustración de no tener alternativa, quiero anunciar mi renuncia al cargo de senador de la provincia de Buenos Aires. Ser parte ha sido uno de los honores más grandes de mi vida», expresó. «La realidad me impone esta decisión y la ELA me ha enseñado, fundamentalmente a aceptar la realidad», agregó.

Ante un Senado conmovido que escuchaba en silencio, Bullrich pidió además a sus pares «no bajar los brazos» en la búsqueda de consensos y afirmó que los adversarios «nunca son enemigos». Tras enumerar algunas de las dificultades con las que se enfrenta el país, el senador declaró que todos los gobiernos «son culpables» de la crisis que afecta Argentina y sostuvo que «es mucho más lo que nos une que lo que nos divide».

«Somos culpables los políticos todos, hemos sido culpables de gobernar con tapones en los oídos nosotros también. Nadie tiene más tiempo para eso», concluyó el senador visiblemente emocionado, que rompió en llanto en varios tramos de la alocución.

Bullrich fue despedido con un cerrado aplauso de pie por todos los senadores presentes en el recinto, y rodeado de sus siete hijos, algunos de los cuales también sollozaban en el hemiciclo del Senado.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram