Sunday 28 de November, 2021

Con un inhibidor de alarma robaron elementos de un auto en Castelar, fueron perseguidos y chocaron en Ituzaingó

Una vez detenidos, en colectora de Acceso Oeste y Barcala, a los sujetos les incautaron las pertenencias que le habían robado a la víctima y el equipo que impedía el cierre de los rodados. Circulaban en un auto que tenía adulterado número de motor, de chasis y de cristales.

Los sujetos fueron detenidos tras chocar contra otro rodado mientras escapaban de la Policía

Dos sujetos fueron detenidos hace instantes en colectora de Acceso Oeste y Barcala, en Ituzaingó, luego de una persecución policial tras haber robado pertenencias de una vecina del interior de su vehículo en Castelar usando inhibidores de alarma.

Los malvivientes fueron identificados como Robinson García (31) y Jorge Damián Díaz (34), ambos domiciliados en Moreno. En su poder los efectivos policiales que actuaron en la persecución incautaron los objetos que le habían robado a la víctima y el equipo con el cual bloqueaban el cierre centralizado de los autos.

Según informaron fuentes policiales y municipales a Primer Plano Online, los ladrones habían robado las cosas que una vecina de Ituzaingó tenía a bordo de su coche, un Peugeot 2008, que estaba estacionado sobre la avenida Santa Rosa al 1.700 de Castelar. Advertida de la secuencia delictiva que sufría, la mujer dio alerta al 911.

Así comenzó una persecución policial, que se fue orientando mediante el seguimiento hecho por las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo de Ituzaingó. En plena huida, los delincuentes chocaron contra un Renault Clío, lo que facilitó su arresto.

Luego de las detenciones, los efectivos confirmaron que el Peugeot 208 en el que se movilizaban tenía adulterado el número de motor, el chasis y el que va en los cristales. Ambos detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía Nº 1 Descentralizada de Ituzaingó, que instruye actuaciones por los delitos de encubrimiento agravado con fines de lucro y robo agravado en poblado en banda.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram