Thursday 13 de August, 2020

Con un panorama complejo a nivel local, Menéndez disparó contra Rodríguez Larreta

“Espero que encuentre los mecanismos para frenar eso que le está pasando hoy, sobre todo cuando el virus entra a los barrios más vulnerables”, le sugirió el intendente de Merlo al jefe de Gobierno porteño. En ese distrito del conurbano hay 13 muertes por Covid-19.

Gustavo Menéndez recibió ayer en Merlo al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo

Los intendentes del conurbano bonaerense que forman parte del oficialista Frente de Todos están molestos con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por la apertura de actividades que habilitó esta semana.

Temerosos de que el virus desembarque con más fuerza en la región, como claramente ya está pasando, se encuentran en una encerrona dado que, cruzando la General Paz, varias son las personas que volvieron al trabajo justo en el momento en que se empieza a conocer un pico de contagios, y también de muertes.

Quien lo dijo abiertamente durante una entrevista televisiva fue Gustavo Menéndez, jefe comunal de Merlo. En la charla con el programa La Rosca, por el canal Todo Noticias, lanzó: “Espero que el Gobierno de la Ciudad encuentre los mecanismos para frenar eso que le está pasando hoy, sobre todo cuando el virus entra a los barrios más vulnerables”, disparó el alcalde merlense, quien también dejó otra frase que marca la pauta de lo que piensan los alcaldes: “las decisiones que se toman de un lado y del otro afectan”.

“En la provincia estamos en estos momentos un poquitito mejor, lo que no quiere decir que cuando se desate con más fuerza y empiecen a bajar las temperaturas la cosa no pueda proyectarse”, acotó Menéndez, que no la tiene fácil en su distrito, uno de los más poblados de la región oeste y en donde el cumplimiento de la cuarentena hace rato se rompió.

El propio intendente reconoció que “intentamos cuidarnos pero es difícil”, y reveló que ya tiene 13 muertes en el distrito por la pandemia y 80 personas con contagio activo en la actualidad. “Si bien hay 42 recuperados y tenemos una población de 700 mil habitantes, es preocupante y todos coincidimos en abrir circuitos económicos, pero lo vamos a hacer con mucha mesura, estudiando los casos”, completó el jefe comunal.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram