Saturday 19 de September, 2020

Con un proyecto de bolsas de pan ecológicas, graduados de la Universidad de Morón se consagraron en una feria de innovadores en Colombia

Se trata de dos egresados de la licenciatura en Comercialización. Obtuvieron el primer puesto en la categoría Universidades Nacionales, Internacionales y Posgrados, con un proyecto sustentable de promoción en bolsas de papel denominado Infopan.

Nicolás Grichener y Rodrigo Dos Santos, egresados de la UM y creadores de Infopan

Nicolás Grichener y Rodrigo Dos Santos son graduados de la Universidad de Morón. Acaban de obtener el Primer Puesto en la Feria Virtual de Empresarismo y Emprendimiento Innovador USTA Colombia 2020-1.

El logro lo alcanzaron a partir de la idea de Infopan, un proyectoque nació hace 10 años en Ramos Mejía y hoy ya llega a 18 provincias de nuestro país y a Colombia. Se trata de un concepto de economía circular que parte de ofrecer a los comercios de una localidad un espacio publicitario en bolsas cien por ciento ecológicas como método de comunicación responsable, alternativo e innovador. Éstas se ofrecen de manera gratuita a una red de más de 500 panaderías para que entreguen a los clientes y eviten el uso de bolsas plásticas altamente contaminantes. A su vez, los comercios involucrados asumen el compromiso de realizar donaciones a comedores y merenderos locales.

La empresa garantiza que las bolsas con publicidad –efectiva e innovadora- lleguen efectivamente a los hogares. Y con la ayuda de las panaderías y a través del Banco de Alimentos, la firma colabora con comedores infantiles. El proceso está graficado de manera didáctica en un video institucional que lanzaron hace un par de años atrás.

Entre las empresas que se sumaron a la iniciativa y eligieron este método de promoción seguro y ecológicamente responsable se cuentan: Freddo, Lave-Rap, Alarmas X-28; Chevrolet;  Colorshop; Subway e Itamae Sushi, entre otras.

Con este premio, los jóvenes emprendedores renuevan su impulso para seguir demostrando a través de este proyecto un fuerte compromiso social que involucra el cuidado del medio ambiente.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram