Friday 16 de April, 2021

Con una contundente votación, Diputados aprobó los cambios en el Impuesto a las Ganancias

La iniciativa recibió 241 votos a favor, ninguno en contra y hubo tres abstenciones. De esta forma, comenzarán a pagar el tributo aquellas personas asalariadas que tengan como sueldo 150.000 pesos brutos.

"A partir de la sanción, van a pagarlo sólo 7 de cada 100 trabajadores”, indicó Massa sobre el proyecto para modificar Ganancias

El proyecto para elevar el mínimo imponible del Impuesto a las Ganancias recibió esta mañana un contundente respaldo en la Cámara de Diputados. La iniciativa oficial fue aprobada, tras un largo debate que comenzó ayer, con 241 votos a favor, ninguno en contra y apenas tres abstenciones. De esta forma, comenzarán a pagar el tributo aquellas personas asalariadas que tengan como sueldo 150.000 pesos brutos.

La norma será girada al Senado para completar el trámite legislativo y que se convierta en ley, todo indica que esta misma semana o a más tardar la próxima. Con esta determinación, 1.267.000 empleados y empleadas en relación de dependencia, jubilados y jubiladas quedarán exentos del pago. El costo fiscal de la reforma al impuesto a las Ganancias será de unos $48.000 millones que se financiará con un aumento del consumo y otro gravamen a las empresas, que se comenzará a discutir en las próximas semanas.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, siguió el debate en el recinto de Diputados

“Hoy en la Argentina 25 de cada 100 trabajadores pagan Ganancias. A partir de la sanción, van a pagarlo sólo 7 de cada 100 trabajadores”, explicó el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. “En el caso de los jubilados, sólo el 0,04% van a hacerlo, no solo por la modificación del piso sino porque además subimos de 6 a 8 haberes el mínimo no imponible, con lo cual a medida que se van actualizando las jubilaciones se va modificando el mínimo no imponible”, completó.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram