Saturday 19 de September, 2020

Con una fuerte apelación a la responsabilidad colectiva, intendentes se preparan para la nueva cuarentena

Lucas Ghi, de Morón, Alberto Descalzo, de Ituzaingó, Diego Valenzuela, de Tres de Febrero, Mariel Fernández, de Moreno, y Juan Zabaleta, de Hurlingham, brindaron sus impresiones sobre el intento paulatino de avanzar hacia la vuelta a la normalidad.

Intendentes y la nueva normalidad: desde el lunes vuelve la actividad industrial y manufacturera y el próximo miércoles los comercios de proximidad

Responsabilidad colectiva, sostener hábitos de higiene y cuidado, y la advertencia de que la batalla no está terminada es la coincidencia general entre intendentes de la región oeste que recogió Primer Plano Online a lo largo de la jornada de este sábado, a pocas horas de la vuelta a fase 3 del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO).

La apertura escalonada de industrias desde el lunes y el regreso de comercios de proximidad desde el miércoles es un nuevo desafío para la sociedad, mientras los contagios por coronavirus no ceden y las muertes ya superan las 2.000. Sin embargo, los jefes comunales respaldaron el avance hacia la nueva normalidad, que en la Ciudad Autónoma se denomina “cuarentena escalonada” y en el conurbano “cuarentena intermitente”.

Cómo Quedan Las Fases

Lucas Ghi, intendente de Morón, expresó que “empezamos una etapa nueva que exige mucha responsabilidad social en relación a los hábitos de cuidado que hemos incorporado en estos meses”. “Se retoma la actividad productiva, industrial, el miércoles los comercios de proximidad, y el Municipio velará por el cumplimiento de los protocolos”. “Será, como dijo el gobernador, una cuarentena intermitente, y es importante destacar el esfuerzo que hizo la ciudadanía hasta ahora”, señaló.

Por su parte, Alberto Descalzo, de Ituzaingó, reflexionó que “estamos en un momento donde necesitamos de la responsabilidad y solidaridad de todos y de todas para frenar los contagios”. “Es importante que nos sigamos cuidando para preservar la salud. No bajemos los brazos”, enfatizó.

Además, manifestó su apoyo a los anuncios del presidente Alberto Fernández y del gobernador Axel Kicillof. “Seguimos trabajando unidos para cuidar la salud de nuestro pueblo. Quiero agradecer a los Ituzainguenses por todo el esfuerzo que han hecho hasta el momento”, subrayó.

Actividades Fases 1707

Juan Zabaleta, de Hurlingham, precisó que “es muy importante que nos sigamos cuidando y que cuidemos más que nunca a nuestros adultos mayores”. Y puntualizó un mensaje a los mayores de 60 años, a quienes les pidió que se queden en sus casas. “Quedó demostrada la grandeza de nuestro pueblo. Gracias por el esfuerzo, por la paciencia y por la solidaridad en este tiempo tan duro y difícil. Sigamos trabajando unidos y cuidándonos más que nunca, con el mismo compromiso”, expresó.

La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, publicó un video en redes sociales con un mensaje destinado a mantener los cuidados y evitar situaciones que se puedan prestar a contagios. “Estamos en un momento clave de la pandemia. Ya habrá tiempo para los abrazos, porque falta poco, pero falta. Sigamos cuidándonos y cuidando a las y los demás”, manifestó.

Para finalizar, el intendente de Tres de Febrero, el único opositor de esta serie de consultas recopiladas por Primer Plano Online, manifestó una diferencia en torno a la estrategia implementada a nivel nacional y provincial. “Yo tengo un matiz, una diferencia con la cuarentena intermitente, esto de abrir y cerrar, porque puede ser frustrante para la comunidad”, indicó.

“Me parece mejor un plan de etapas que le de un horizonte a la gente”, afirmó, y describió que “nadie quiere que se saturen los hospitales pero todos queremos ir hacia una nueva normalidad”. “Libertades con responsabilidades, por eso estoy analizando todo lo que propone provincia para la semana que viene pero también llevaré propuestas propias”, concluyó.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram