Tuesday 4 de August, 2020

Con una millonaria inversión el Hospital de Ituzaingó inaugura el área Covid

Adelanto exclusivo: con una administración compartida entre Nación, Provincia, el Municipio y PAMI para establecer pautas de excelencia médica en las prestaciones, la semana que viene se lanza el nuevo esquema de funcionamiento que se suma a la guardia inaugurada en 2019.

Hospital del Bicentenario
El Hospital del Bicentenario de Ituzaingó, una obra esperada por más de una década entre las familias del distrito

Un sueño de años ya está listo y empieza a ser una realidad concreta. Como anticipó Primer Plano Online, el Hospital del Bicentenario de Ituzaingó tendrá un esquema de conducción integrado por el gobierno nacional, el provincial, el municipal y PAMI. De esta forma, las autoridades buscan que el centro de salud se transforme en una referencia para la región oeste.

“Cuando hablábamos de la puesta en marcha del hospital pensábamos en períodos largos para pasar de una etapa a la otra. La pandemia lleva a que se esté trabajando contrarreloj, y que los profesionales estén certificando el funcionamiento para que, al empezar a recibir pacientes, no surjan imprevistos”, describió a este medio el contador Marcelo Nadal, designado por el intendente Alberto Descalzo para integrar el Consejo de Administración.

No fue casual su elección. Nadal, que actualmente es concejal, es un hombre con una extensa trayectoria en la administración pública. Conoce del manejo de los recursos del Estado y, para la puesta en funciones de semejante estructura, se necesita de una mirada que sepa del tema, más allá de lo estrictamente clínico y médico.

Desde hace ya algunos meses se están reuniendo para definir la nueva etapa del hospital, que tiene la urgencia de dar respuestas frente a la pandemia. Además de Nadal, de los encuentros forman parte Mariano Kreplak, en representación del PAMI; Martín Echeverry, miembro designado por el Ministerio de Salud bonaerense; Marcelo Sanc, por la autoridad sanitaria nacional; y el doctor Fernando Alí, quien ocupa el cargo de director ejecutivo del Hospital del Bicentenario.

Una de las reuniones que llevaron adelante las partes: Nación, Provincia, Municipio y PAMI en sintonía para la puesta en marcha plena del hospital

Como informó este medio, la figura bajo la cual funcionará el nosocomio será del Sistema de Atención Médica Integral para la Comunidad (SAMIC), un esquema similar bajo el cual se enmarcan instituciones como el Hospital Pediátrico Garrahan o El Cruce, de Florencio Varela. La administración conjunta garantiza un seguimiento constante de parte del Estado en todas sus variantes.

“Después de esta etapa por la pandemia, recuperamos el plan original, que es crear un Hospital General de Agudos. Empieza a funcionar con Covid y, mientras, PAMI licita la finalización de la obra con dos etapas: una que permite una ampliación a mediados del año que viene y la final al término de 2021. Pero ya podemos diagramar su integración al sistema de salud de la provincia”, concluyó Nadal.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

2 Comentarios en Con una millonaria inversión el Hospital de Ituzaingó inaugura el área Covid

  1. Cuantas camas de UTI? Cuantos respiradores? Cuantos médicos? Cuanta guita se robaron desde que empezaron las obras hace mil años? Y todavía siguen pidiendo plata? Que tal si el intendente vende algunos de los edificios que hizo con la plata de los vecinos y termina de verdad el hospital?

Deja un comentario