Wednesday 23 de September, 2020

Con una obra excepcional buscan abrir el debate sobre el bullying

 

En estos tiempos tan complejos, ser adolescente lo es aún más. Y si bien desde los medios de comunicación se habla bastante sobre el bullying, ese acoso y maltrato que sufren muchas veces los chicos en el colegio, el club, y sobre todo en las redes sociales, lo cierto es que escasean las ficciones o productos que ellos mismos puedan consumir.

‘Soy Igual A Vos, juntos contra el bullying’ es un espectáculo infanto-juvenil que aborda las vivencias sobre el maltrato que sufren estudiantes de diferentes clases sociales sus ámbitos de pertenencia. La obra puede ser apreciada en el Teatro La Casona, Avenida Corrientes 1975, todos los días desde las 17.

A la iniciativa, que invita a instalar el tema en las mesas familiares, no sólo se sumaron famosos y personalidades de la cultura, que también apuestan al diálogo y a los valores como vehículos de transformación, sino también la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, cuyo titular, Claudio Abruj, elogió y recomendó la obra. Incluso agendó con los productores del trabajo una reunión para el mes próximo: pretende llevar la obra a todas las escuelas del país.

Se trata de la historia de un grupo de chicos de primaria de una escuela en la ciudad de Buenos Aires como cualquiera, a los que les pasan las mismas cosas que a todos. Junto a la maestra María Cecilia y los padres de los chicos, hay momentos de diversión, amistad, juegos y canciones. El público conoce las vivencias de ese colectivo a través de un discurso que apunta a reforzar los valores del respeto, la tolerancia y aceptación de las diferencias, bajo la convicción de que el diálogo es la herramienta para combatir el bullying.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram