Sunday 25 de September, 2022

Con uno menos en todo el complemento, Morón empató con All Boys en el Francisco Urbano

Mientras estuvieron once contra once, el ‘Gallo’ volvió a defraudar. En inferioridad numérica se acomodó mejor al juego y tuvo alguna chance para convertir. De todos modos, el local sigue navegando por la parte baja de la tabla y no logra cambiar la imagen.

Deportivo Morón y All Boys empataron sin goles en el Francisco Urbano

Deportivo Morón empató sin goles en el Francisco Urbano ante All Boys en un partido que arrancó interesante, luego se fue apagando y terminó mostrando tensión e incertidumbre por el resultado hasta el final. La expulsión de Bontempo al inicio del segundo tiempo abrió un panorama diferente para el local, que se acomodó mejor al juego y mostró aptitud para quedarse con los tres puntos. De todos modos, el ‘Gallo’ se fue aplaudido por su gente, que reconoció el esfuerzo aunque careció de ideas para convertir.

Hasta la media hora inicial el partido tuvo dinámica, alguna que otra jugada destacada y buen ritmo, pero luego se pinchó. Ambos equipos tuvieron muchas dificultades para ser punzantes y cada vez que cruzaron la mitad del campo los avances de diluyeron.

Levato llegó por el medio tras un centro de Schönfeld rápido desde la derecha. Eran tres, junto a Sayavedra y Bersano, que llegaban contra un defensor y el arquero, que finalmente embolsó el balón. Podría haber sido mucho más peligrosa de lo que fue. Iban 17 y fue la primera opción para convertir. No mucho más para rescatar del primer período.

En el segundo tiempo, tan sólo 30 segundos se habían jugado cuando Morales, desde 40 metros, obligó a una estirada de Juan Martín Rojas para mandar la pelota al córner. Era lo mejor de la visita en un comienzo que pareció decidido a ir al frente para llevarse los tres puntos. Encima, por un forcejeo como hay miles en un partido, el árbitro le sacó amarilla a Ignacio Vázquez (central de Floresta) y a Bontempo, con el pequeño detalle de que el lateral local ya estaba amonestado y vio la roja.

Mientras pensaba en cómo reacomodar el equipo, Coyette mandó a Bersano a jugar por el costado izquierdo de la defensa, ese que había dejado descubierto con la expulsión. El ‘Gallo’ se adaptó a un All Boys que se vio obligado a tomar la iniciativa y que empezó a regalar espacios en el fondo para la contra. Y curiosamente, en inferioridad numérica se vio lo mejor del local, siempre con Levato como faro al que buscar.

Alan Salvador ingresó a los 19 para darle algo más de velocidad a las réplicas en lugar de un cansado Sayavedra. “Movete ‘Gallo’, movete, movete y dejá de joder” sonó en el Francisco Urbano tras un remate de Brandan que se fue por encima del travesaño a la salida de un córner. Iban 23 minutos y Morón se esforzaba, pero las tribunas esperaban algo más. Ese grito coincidió con una mejora en el juego de la visita.

Los cambios renovaron a ambos equipos, que con el correr del reloj se conformaron con el resultado. Sólo quedó tiempo para una volea de Bracamonte, que se fue por arriba, y para un par de arremetidas visitantes que no inquietaron al seguro Rojas. Y un capítulo aparte para el árbitro Arasa, que se complicó sólo con jugadas que no lo ameritaban. Incluso en la roja a Bontempo, decisión que no hubiera si recordaba que el lateral local tenía amarilla.

SÍNTESIS:

DEPORTIVO MORÓN: Juan Martín Rojas; Damián Adín, Cristian Paz, Lucas Abascia y Leonel Bontempo; Alan Schönfeld, Gastón González, Santiago Úbeda y Rodrigo Sayavedra; Mateo Levato y Fernando Bersano. DT: Walter Coyette

ALL BOYS: Andrés Desábato; Fernando Barrientos, Leandro Martínez Montagnoli, Ignacio Vázquez y Marcos Sánchez; Hugo Soria, Matías Muñoz, Fernando Brandan y Nicolás Barrientos; Agustín Morales y Octavio Bianchi. DT: Aníbal Biggeri

CAMBIOS: 64′ Alan Salvador x Rodrigo Sayavedra (MOR); 71′ Mariano Bracamonte por Alan Schönfeld (MOR); 73′ Lucas Cuevas por Ignacio Vázquez (ALL); 78′ Marco Iacobellis por Agustín Morales (ALL); 81′ Santiago Sala por Damián Adín (MOR); y 82′ Martín Comachi por Nicolás Barrientos (ALL).

EXPULSADO: 47′ Leonel Bontempo (DEP)

ÁRBITRO: Nazareno Arasa

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram