
¿Aceptarán los trabajadores municipales dejar su trabajo de escritorios y salir a la calle a tapar baches si un salario les compensa la actividad y les permite cubrir sus necesidades por encima de lo que marca la línea de pobreza? El debate lo abrió el concejal de Alternativa Federal en Ituzaingó, Roberto Altarrui, con una propuesta novedosa que tomará fuerza de proyecto en los próximos días.
En rigor, la iniciativa presenta en la esfera pública una discusión intensa, que seguro provocará diversas reacciones en los próximos días. Menos oficina y más calle, para que los vecinos puedan tener más servicios en los barrios y con ahorro de costos para las arcas comunales. Por caso, en vez de contratar una empresa privada para la realización de alguna obra pública, que eso sea ejecutado por empleados con los que ya cuenta la estructura de gobierno municipal.
Como contraprestación, una fuerte inyección de recursos a los salarios, que pasarían a incrementarse de manera exponencial, sobre una base de $25 mil para el básico. Todo en base a una reforma de la estructura municipal, que incluiría, entre otras cosas, un examen de ingreso para los futuros ingresantes, con la obligación de capacitarse al menos dos veces al año.
“La plata que ingresa al Municipio debe verse mejor reflejada en la calidad del servicio. Nosotros convocamos a un grupo de especialistas en economía, en gestión municipal, en administración de empresas, y pensamos, en base a las posibilidades que maneja el gobierno comunal, sin que eso signifique echar gente, sino reprogramar su actividad que implique trabajo. Obra pública, por ejemplo”, explicó Altarrui en conversación con el programa periodístico Primer Plano Recargado.
El concejal aclaró que su propuesta no implica echar gente sino “reconvertir su actividad”.
Este concejal tendría que leer un poco más y ser racional la propuesta de el es una muestra de cinismo o incapacidad
Resppnsabilizar a los trabajadores es una muestra de ello.
Sean menos corruptos y podrán satisfacer las necesidades y reclamos de la sociedad y tmb podrán pagar sueldos dignos….HIPOCRITAS