Tuesday 7 de February, 2023

Del concejal radical Rolando Moretto: “la ola de inseguridad en Morón es imparable”

El edil integra la comisión de Seguridad en el Concejo Deliberante y planteó una serie de estadísticas luego del robo del que fuera víctima el intendente Lucas Ghi en la puerta de su casa. Críticas por la reducción del presupuesto municipal destinado al área.

“Exhortamos a implementar nuestros proyectos aportados en el Concejo Deliberante”, reclamó Moretto

El concejal del bloque Unión Cívica Radical (UCR) Rolando Moretto aseguró que “la ola de inseguridad en Morón es imparable”, luego del asalto que sufrió en la puerta de su casa el intendente Lucas Ghi, quien estaba acompañado por su chofer oficial y su secretaria.

“En este contexto, el Municipio redujo en tres puntos el presupuesto del área de Seguridad, mientras duplica los gastos en publicidad oficial. Exhortamos a implementar nuestros proyectos aportados en el Concejo Deliberante”, reclamó el edil.

En su posteo hecho a través de redes sociales, Moretto consignó, a modo de ejemplo, que en Villa Sarmiento durante el 2022 se realizaron de 35 a 46 denuncias de delitos por mes. Las propuestas de la UCR al respecto son:

Creación del mapa del delito para que identifiquen las zonas con más porcentajes de delitos y se actúe en consecuencia.

Creación del Anillo Digital con la colocación de lectoras de patentes en las arterias linderas con municipios aledaños, vías de escape de los delincuentes.

Creación de la Dirección Integral de Atención a las Víctimas de Delitos

Creación de nuevas postas policiales en diferentes puntos del Municipio

Incrementar el patrullaje y el personal policial en la vía publica en las zonas calientes del distrito

PROYECTOS A LA SECRETARIA DE SEGURIDAD:

Solicitud de informes a la Secretaria de Seguridad en relación a los hechos de inseguridad en las diferentes localidades del distrito.

Interpelación al Secretario de Seguridad.