Sunday 28 de November, 2021

Concejales de Tigre impusieron rebaja de tasas y alivio fiscal para comerciantes por la pandemia

Impulsado por el bloque massista Frente Renovador Todos Tigre, el Concejo Deliberante aprobó un proyecto de ordenanza que contempla beneficios fiscales para sectores comerciales y educativos que vieron afectada su capacidad contributiva producto de las restricciones aplicadas por la emergencia sanitaria.

FR Todos Tigre fue el impulsor del proyecto aprobado en el Concejo Deliberante local que otorgará beneficios fiscales

De este modo, las medidas contemplan para el sector del Transporte Fluvial de Pasajeros la eximición del 100 por ciento del pago de las Tasas que gravan la actividad por un período de 120 días, supeditado al cumplimiento por parte de las sociedades controlantes de la preservación de las fuentes de trabajo y condiciones contractuales laborales existentes. Además, se destina la recaudación de las Tasas Municipales por Fondeaderos para aliviar los gastos de las empresas.

Por otro lado, se establece un régimen de beneficios fiscales del 100 por ciento por 120 días correspondiente a las Tasas Municipales que gravan aquellas actividades limitadas en el orden de su giro económico normal y habitual por las medidas de restricción de presencialidad.

Se trata de las Tasa por Verificación de Industrias, Comercios y Empresas Prestadoras de Obras y/o Servicios y de la Tasa por Publicidad y Propaganda a los siguientes rubros: servicios gastronómicos; servicios de alquiler y explotación de inmuebles para eventos; organización, dirección y gestión de prácticas deportivas en clubes; y establecimientos educativos de Nivel Inicial, Jardines Maternales y Guarderías Infantiles.

Los beneficios fiscales se aplicarán a quienes cumplan en forma irrestricta con los protocolos sanitarios para prevenir contagios de Covid-19.

En este contexto, el concejal Rodrigo Álvarez expresó: «Sectores productivos, comerciales y educativos de Tigre atraviesan una grave crisis por la pandemia y las restricciones a las actividades. Por eso desde el FR Todos impulsamos acciones claras para acompañarlos. El Municipio debe hacer un esfuerzo fiscal para aliviar la carga que deben abonar”.

Y agregó: “Las PyMES son el motor del desarrollo económico y generan fuentes de trabajo tigrenses. Debemos estar a su lado. En el caso del transporte fluvial, atraviesan hoy una crisis profunda por no poder desarrollar normalmente su actividad. Por eso planteamos eximirlos por 120 días del pago de tasas».

A su tiempo, el concejal del cuerpo por el FR Todos Tigre, Rodrigo Molinos, manifestó que «las restricciones a las actividades producto de la emergencia sanitaria han afectado profundamente la capacidad contributiva de muchos de nuestros vecinos que son parte del sector comercial y educativo. Como funcionarios y representantes de los vecinos, elegimos estar junto a ellos en este duro momento».

«Queremos que estas actividades que son consideradas no esenciales también reciban una asistencia para subsistir. Por eso proponemos un régimen fiscal especial por 120 días para que no abonen las Tasas Municipales que hoy limitan su desarrollo», concluyó.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram