Tuesday 17 de May, 2022

Concejales del Frente Renovador de Morón se reunieron con comerciantes por la venta ambulante ilegal

Como informó ayer en exclusiva Primer Plano On Line, esta semana tuvo su encuentro inicial la mesa de trabajo a la que convocó el Gobierno local a todos los actores involucrados. Empezaron a trazar posibles acciones para resolver un complejo conflicto.

Los concejales del Frente Renovador de Morón se reunieron con los comerciantes de ACIM

Con el fin de avanzar en políticas que tiendan a una inmediata solución al problema de la venta ambulante en el área central de Morón, el bloque de concejales del Frente Renovador mantuvo una reunión con los representantes de la Asociación Comercial e Industrial de Morón (ACIM), encabezados por su presidente, Kevin Zanola. Los ediles que asistieron al cónclave fueron Martín Marinucci, Jorge Laviuzza, Marcelo Díaz, Marcelo González y Domingo Bruno.

Tal como informó en exclusiva Primer Plano On Line, el Gobierno local puso en marcha la mesa de trabajo para encontrar una solución consensuada a la problemática originada a partir del desalojo de manteros y puesteros que desarrollaban su actividad ilegal en las calles céntricas del distrito. En rigor se trató de una primera aproximación entre las partes, ya que estuvieron cara a cara y en un mismo ámbito funcionarios del Departamento Ejecutivo, integrantes de los bloques políticos que componen el Concejo Deliberante, sectores empresarios y de comerciantes y también representantes de los vendedores callejeros. Sólo faltó el obispado a la cita.

En el encuentro empezaron a delinear posibles cursos de acción para solucionar el conflicto por la venta ambulante
En el encuentro empezaron a delinear posibles cursos de acción para solucionar el conflicto por la venta ambulante

En el encuentro que mantuvieron los concejales massistas con miembros de ACIM, los protagonistas de la política local conocieron en detalle cuál es la postura de la entidad que nuclea al comercio moronense respecto a la venta ambulante y también intercambiaron distintas opiniones acerca de la actualidad en el comercio y del rol de los supermercados e hipermercados en la región.

“Fue una reunión altamente positiva”, definió Martín Marinucci, concejal del Frente Renovador. “La única manera de avanzar en la solución de este tipo de conflictos no es justamente haciendo oídos sordos sino todo lo contrario, enfrentando el problema y, entre todas las partes, buscar la solución”, explicó, al tiempo que apuntó fuertes críticas a la gestión de Ramiro Tagliaferro. “Hoy tenemos un gobierno que al fuego le echa nafta. Quiere resolver el problema de la venta ambulante generando más desocupación y más exclusión. En ese marco, va a ser muy difícil hallar una resolución. Y nosotros justamente avanzamos en la dirección opuesta, la de encontrar soluciones a cada conflicto que atañe a nuestra comunidad”, concluyó.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram