Tuesday 22 de September, 2020

Concejales de la oposición en Morón defienden su negativa a la peatonal Sarmiento y aseguran que “no hubo diálogo con el Ejecutivo”

Fue durante la emisión de anoche del programa periodístico Primer Plano. Representantes de las fuerzas políticas que rechazaron la polémica propuesta del gobierno local explicaron los argumentos.

Apertura de sesiones en Morón
Martínez, Marinucci y Sabbatella opinaron sobre el discurso de Tagliaferro

Los concejales de Morón Hernán Sabbatella (Frente para la Victoria), Martín Marinucci (Frente Renovador) y Favio Martínez (Partido Socialista) participaron de una mesa de análisis convocada por el programa periodístico Primer Plano y, en conversación con Adrián Noriega, criticaron el proyecto que mandó el intendente Ramiro Tagliaferro para reeditar la peatonal Sarmiento e instalar allí una feria municipal para ubicar a los vendedores ambulantes ilegales desalojados de las calles del distrito.

“No hubo diálogo con el Ejecutivo”, aseguró Marinucci sobre la reacción del jefe comunal, quien criticó la postura de los bloques opositores y les reprochó que “en 37 días no presentaron una sola propuesta alternativa”. “La firma de este convenio, que llegó entre la noche y la mañana al Concejo Deliberante, muestra que trataron de sacarse el problema de encima sabiendo cuál iba a ser el resultado y tratar de justificarse con que la culpa es de la oposición. Nosotros tuvimos la decisión de proteger los recursos municipales”, agregó el referente massista en el distrito.

Por su parte, Sabbatella consideró que “no fue un proyecto consensuado y construido con todos los actores sociales, económicos y políticos del distrito”. Por eso, el edil kirchnerista tomó distancia de la polémica iniciativa del gobierno local y calificó como “una confusión de lo público y lo privado creer que uno puede disponer de los espacios públicos para uso personal o sectorial”. “El intendente tiene que asumir su responsabilidad. Gobierna la ciudad, tiene que hacerse cargo y generar las condiciones para que se dé respuesta a esa demanda que atraviesa el distrito”, argumentó.

Para finalizar, el socialista Martínez se diferenció de Sabbatella y apuntó contra lo que dejó la gestión de Nuevo Encuentro en Morón. “En los últimos años no se trabajó bien sobre el control de la vía pública”, fundamentó, pero también apuntó contra el oficialismo: “a partir del 10 de diciembre el Concejo Deliberante cambió su composición y dejó de ser una escribanía, entonces las cosas hay que debatirlas, consensuarlas y nadie se tiene por qué enojar”, cerró.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram