Saturday 15 de August, 2020

Concejales opositores motorizaron una protesta en La Matanza por un motivo que fue desmentido

Desde la Mesa Política de Juntos por el Cambio reclamaron por el alojamiento de presos con arrestos domiciliarios en viviendas del Plan Pro.Cre.Ar., pero el Municipio informó que allí están llevando a “familias sospechosas o con síntomas leves de coronavirus y deban estar aisladas”

La ruidosa protesta se escuchó en las calles de Ciudad Evita, frente al complejo de viviendas Pro.Cre.Ar.

La Mesa Política de Juntos por el Cambio de La Matanza y los concejales de esa fuerza política opositora entregaron un nuevo pedido de informe al Concejo Deliberante para conocer las precisiones del comodato gratuito establecido entre el Municipio y el Banco Hipotecario para disponer, en el marco de la pandemia, de casas terminadas construidas bajo el Programa de Crédito Argentino para la Vivienda Única y Familiar (Pro.Cre.Ar.).

La presentación fue realizada el viernes y durante la noche de ese día hubo una fuerte y ruidosa protesta de vecinos de la zona, a partir de la información que manejaban de que en ese complejo se estaban alojando a detenidos que recibieron arresto domiciliario por la emergencia sanitaria. Así puede visualizarse en un video que llegó a la redacción de Primer Plano Online, junto a un comunicado de la estructura opositora firmado por Josefina Mendoza (UCR), Héctor ‘Toty’ Flores y Mariano Álvarez (MSR), Alejandro Zamorano (CC-ARI), Hernán Berisso, Gustavo Vélez y Alejandro Finocchiaro (PRO).

Sin embargo, ante la consulta de este medio, fuentes oficiales del gobierno comunal desmintieron el alojamiento en ese complejo ubicado en Ciudad Evita de personas que hayan recibido morigeración en sus condenas. “En los edificios del Procrear que no han sido entregados están a disposición 350 departamentos para alojar familias sospechosas o con síntomas leves de Coronavirus y deban estar aisladas”, comunicaron desde el Ejecutivo municipal. “También están a disposición 100 departamentos para uso de personal médico que deba estar aislado y no hay presos, ni está previsto alojarlos allí”, agregaron.

La bancada macrista ya había reclamado, en dos oportunidades, conocer la disponibilidad de camas -y su equipamiento- en el Municipio; los criterios de distribución de la ayuda social y el uso de los fondos públicos, depositados en plazos fijos, para enfrentar la enfermedad. “Una vez más reclamamos transparencia frente al intendente, Fernando Espinoza. Como oposición responsable, estamos para acompañar las medidas excepcionales que requiera la crisis sanitaria. Pero no podemos convalidar decisiones tomadas al margen del funcionamiento institucional, con serias dudas acerca de sus propósitos”, expresaron.

Desde el Municipio respondieron que “todos los edificios del Procrear que no han sido entregados serán utilizados como centros de aislamiento para familias sospechas de contagio”. “Es una decisión que se tomó desde el principio de la cuarentena y fue anunciada por el propio Presidente Alberto Fernández”, concluyeron.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram