Wednesday 18 de May, 2022

Concejales progresistas de Ituzaingó y Hurlingham brindaron su apoyo a Margarita Stolbizer para el diseño electoral

“Ensanchar ese camino es un enorme desafío que pretendemos seguir encarando junto a ella y al que debemos convocar en todos los rincones de nuestra provincia”, señalaron en un comunicado conjunto Esteban Vallarino y Lautaro Aragón. Las curiosas alianzas en que podría terminar la movida.

Progresistas
Esteban Vallarino y Lautaro Aragón, los concejales progresistas de Ituzaingó y Hurlingham

Los concejales socialistas Lautaro Aragón, de Hurlingham, y Esteban Vallarino, de Ituzaingó, le expresaron su apoyo públicamente a la diputada nacional y líder del GEN, Margarita Stolbizer, y convocaron a referentes y afiliados “a seguir trabajando en conjunto con el objetivo de transformar la realidad que vivimos en un sentido más justo, solidario y democrático”.

En relación a la elección legislativa que se avecina y lo que todo indica terminará siendo un acuerdo electoral entre la fuerza que lidera la legisladora oriunda de Morón y el Frente Renovador de Sergio Massa, ambos concejales coincidieron en destacar que “ensanchar ese camino es un enorme desafío que pretendemos seguir encarando junto a Margarita Stolbizer y al que debemos convocar en todos los rincones de nuestra provincia”.

Es curioso el destino que podría depararle a Aragón y Vallarino el destino: si coinciden en un frente electoral ambas fuerzas, entonces los dos terminarían aliados electoralmente con espacios políticos a los que combatieron desde que ocupan bancas en los Concejos Deliberantes. En el caso de Hurlingham, el socialismo terminaría compartiendo boleta con representantes del acuñismo, dado que el anterior intendente, Luis Acuña, sigue siendo el principal referente massista en el distrito. En el caso de Ituzaingó, Vallarino terminaría en un frente común con un bloque de ediles al que acusó en reiteradas ocasiones de ser un apéndice del Ejecutivo local.

Un dato: fue notoria la ausencia en el comunicado del concejal de Morón Favio Martínez. Es el representante del socialismo en Morón, la tierra de Stolbizer.

Respecto a su pronunciamiento, los concejales socialistas también señalaron: “Sentimos la necesidad de poner en palabras nuestro reconocimiento al gran trabajo que viene realizando Margarita Stolbizer y manifestar nuestra voluntad de acompañarla en la tarea de hacer crecer el espacio progresista”. Y agregaron: “Lo hacemos porque creemos prioritaria la continuidad en la construcción de un espacio político que, desde los valores que representa el progresismo, permanezca abierto a la convocatoria de amplias mayorías”.

Massa y Stolbizer
Massa y Stolbizer trabajan en la construcción de una alternativa política para las legislativas de octubre

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram