Tuesday 22 de September, 2020

El Concejo Deliberante de Hurlingham aprobó por unanimidad el presupuesto 2017

Es el primer municipio de la región en contar con esa herramienta clave para la gobernabilidad. Ayer el intendente Juan Zabaleta había hecho la presentación pública de las obras y los planes a instrumentar.

Presupuesto Hurlingham
Por unanimidad, los concejales de Hurlingham sancionaron el presupuesto para el año que viene

El Concejo Deliberante de Hurlingham aprobó por unanimidad el presupuesto para el año 2017, además de una serie de convenios de cooperación con distintos gobiernos comunales para la provisión de medicamentos genéricos elaborados en el laboratorio municipal.

La ordenanza que fija el cálculo de recursos para el próximo período tiene un monto total de $991.290.000. De ese dinero se destinarán 242 millones a salud; 237 millones a obras; 112 millones a educación; 51 millones a seguridad; y 18 millones al área de Desarrollo Social. La iniciativa del Departamento Ejecutivo fue acompañada por todos los bloques políticos.

Por otra parte, se aprobaron convenios para el suministro de medicamentos con diversos municipios. Los distritos a los que Hurlingham le venderá genéricos son José C. Paz, Capitán Sarmiento, Salto, Exaltación de la Cruz, Ramallo, Saavedra Pigüé, Pilar, Yrigoyen, Malvinas Argentinas, Almirante Brown, Escobar, Alberti, Moreno, Colón, Castelli, González Chaves, Guamini y Lomas de Zamora.

Además, se convalidó un convenio firmado entre el Gobierno de Hurlingham y la Dirección Provincial del Registro de las Personas, para que se abra una delegación en el Hospital San Bernardino, con el objetivo de que las mamás puedan inscribir ahí mismo a sus hijos recién nacidos.

Finalmente, se aprobó una nueva tarifa para los taxis del distrito, que fija el viaje mínimo en 45 pesos, el recorrido en 1,75 por cada 1300 metros y 105 la hora de espera; y se envió a Audiencia Pública el contrato de comodato entre el municipio y el Hurling Club.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram