Wednesday 18 de May, 2022

Sesión especial en el Concejo Deliberante de Morón en homenaje a excombatientes de Malvinas

La actividad contó con la participación de representantes del Departamento Ejecutivo local, del presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, y de veteranos del conflicto bélico del que se cumplen 40 años.

De la sesión especial participaron todos los bloques políticos y excombatientes de Malvinas

El Concejo Deliberante de Morón tributó un sentido homenaje a los veteranos de Malvinas a 40 años del conflicto bélico. Fue a través de una sesión especial de la que participaron todos los bloques con representación en el cuerpo, representantes del Ejecutivo local e integrantes del Centro de Veteranos de Guerra de ese distrito y de la Asociación Civil Unidos por Malvinas Palomar.

La concejala del Frente de Todos María Fernanda Monteros abrió la lista de oradores diciendo que “cada aniversario debe servir para revalorizar la labor de aquellos jóvenes soldados caídos y de los sobrevivientes veteranos de guerra, con el propósito de comprender que reclamar la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas es una reivindicación justa”.

Su compañera de bancada Vanina Moro hizo hincapié en mantener la memoria activa. “En estos 40 años, los veteranos de Malvinas se han convertido en un símbolo de nuestra Patria. El reconocimiento a nuestros héroes ha sido parte de la construcción y el fortalecimiento de nuestra democracia. “El 2 de abril también es un día de memoria, de reivindicar a nuestros caídos y no olvidar que esta guerra fue iniciada por una dictadura cívico-militar”.

Desde la oposición, Analía Zappulla, concejala de Juntos por el Cambio, señaló que “Malvinas es el espejo donde vemos las deudas de la democracia, deudas que estallan brutalmente en cada uno de los ex combatientes que decide quitarse la vida”. “Porque esos son nuestros muertos, no los mataron los ingleses, no fue la dictadura, fue la indiferencia de una sociedad que no mira de frente a quienes, ya hombres, llevan en la carne las pesadillas de la guerra”, expuso.

Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos, y Diego Spina, secretario de Obras y Servicios Públicos de Morón

El radical Rolando Moretto, por su parte, entregó una mención especial en su discurso “a las mujeres quienes fueron un eslabón primordial en la guerra”. “Estas mujeres profesionales y no profesionales dedicadas a la rama de la salud formaron parte de la guerra de Malvinas: fueron enfermeras, instrumentadoras quirúrgicas, maestras, que asistieron a los heridos durante el conflicto bélico. Ellas son las mujeres de la guerra de Malvinas que de a poco van contando sus vivencias”, completó.

La sesión especial conto con la participación de Martin Marinucci, presidente de Trenes Argentinos; Hernán Sabbatella, jefe de Asesores del Municipio de Morón; Mariana Fasciolo, secretaria general; Cecilia Gatta Castel, secretaria de Economía y Finanzas; Celeste Conde, secretaria de Administración; Roxana Pierpaoli, secretaria de Desarrollo Social; Diego Spina, secretario de Obras y Servicios Públicos; Cinthia Frías, secretaria de Mujeres, Géneros, Diversidad y DD.HH.; María José Peteira, secretaria de Educación, Cultura y Deporte; Santiago Muñiz, secretario de Desarrollo Productivo; Bibiana Gómez Cabrera, directora de Derechos Humanos; y de Carlos Fasciolo, director de Veteranos de Guerra de Malvinas.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram