Monday 28 de September, 2020

Concluyó el primer juicio por jurados en Morón: una experiencia que sorprendió a todos

El tribunal consideró al imputado como no culpable por el incendio de una vivienda pero sí responsable penal por portación de arma de fuego.

Presidido por el juez Carlos Torti, del Tribunal en lo Criminal N° 4 de Morón, y con la intervención de los fiscales Alejandro Varela y Antonio Ferreras, el Departamento Judicial celebró su primer Juicio por Jurados, lo que se transformó en una experiencia enriquecedora para los vecinos que participaron y para el personal del sistema judicial, que se agolpó en la sala para presenciar el debate.

Los hechos que se juzgaron tenían como imputado a José Sergio Hernán Godoy, un hombre de 32 años acusado de robo agravado, incendio y tentativa de homicidio.

Luego de las deliberaciones entre los miembros del tribunal, todos vecinos que no tienen nada que ver con la administración de justicia, el veredicto resultó que Godoy era no culpable del incendio pero sí responsable penal por los delitos de robo calificado, portación ilegal de arma de fuego de uso civil y lesiones leves. Por eso pidieron al juez, que es quien dicta la sentencia final, que lo condene a siete años y seis meses de prisión.

El desarrollo del juicio fue seguido por gran cantidad de público, y entre los concurrentes causó gran admiración el “excelente desempeño” del jurado, tal cual lo calificaron integrantes de las distintas esferas del Poder Judicial.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram