Tuesday 4 de October, 2022

Condenan a 23 años de cárcel a dos hombres por el crimen de un ex policía en Villa Tesei

Poco antes de los alegatos, la justicia ordenó la aprehensión inmediata de Mafalda Molina, madre de uno de los condenados, por "amenazas reiteradas" contra la viuda de la víctima, Silvana Iannello, quien denunció hostigamientos durante el juicio.

Javier Baños

Dos hombres fueron condenados hoy a 23 años de prisión por ser coautores del crimen de un licenciado en seguridad y ex policía, quien fue asesinado en 2015 por delincuentes que ingresaron a robar cuando estaba preparando la cena junto a su mujer y sus cuatro hijos, en su casa del partido bonaerense de Hurlingham, informaron fuentes judiciales.

En su alegato, el fiscal Javier Baños le pidió a los jueces Claudio Chaminade, Mariana Maldonado y Juan Carlos Uboldi que los imputados Agustín Centeno (19) y Alberto Luis Luján (24), sean condenados a 30 años de prisión. El representante del ministerio público consideró a los imputados coautores del «homicidio en ocasión de robo agravado por la utilización de un arma de fuego» del que fue víctima Marcelo Rodríguez (45).

Poco antes de los alegatos, se ordenó la aprehensión inmediata de Mafalda Molina, madre del imputado Luján, por «amenazas reiteradas» contra la viuda de Rodríguez, Silvana Iannello, quien denunció hostigamientos durante el juicio. A raíz de esa denuncia, se abrió una causa ante la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Morón, que luego de evaluar las amenazas dispuso la detención. Los hostigamientos contra Iannello y su hija de 14 años se produjeron luego de que ambas, la mujer en persona y la adolescente a través de fotos, reconocieron a los dos acusados como los que entraron a robar a su casa.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram