Saturday 19 de September, 2020

Condenaron a tres años de prisión de cumplimiento efectivo a un violento que reincidió en ataques a su expareja

Se trata de un potencial asesino, que atacó a su expareja delante de su hija de seis años. Estaba en libertad condicional, pero eso no le impidió morderle el brazo a la víctima y tomarla del cuello con ambas manos con la finalidad de estrangularla. Está de nuevo preso.

El cobarde agresor, además de pegarle a su exmujer, intentó huir a la corrida cuando la Policía llegó al lugar

Un sujeto que había recuperado la libertad hace cuatro meses luego de permanecer arrestado con prisión preventiva por más de un año en una causa por violencia de género volvió a atacar a su ex pareja y, en un juicio rápido, fue condenado a la pena de tres años de cárcel de cumplimiento efectivo.

Se trata de una investigación impulsada por la Fiscalía Nº 17 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a cargo del fiscal Walter López, quien consiguió en tiempo récord una sentencia en el marco de una causa por las reiteradas agresiones hacia la víctima. El hecho ocurrió el pasado 4 de agosto y la condena se dio a conocer hoy, una semana después.

Según informaron fuentes judiciales a Primer Plano Online, la mujer ya lo había denunciado por agresiones en 2017 y 2018, momento en que el imputado fue procesado con prisión preventiva, que cumplió por más de un año, hasta que salió con libertad condicional hace 4 meses.

Según consta en la causa, nuevamente el agresor entró por la fuerza a la habitación del hotel donde reside la mujer junto a sus hijas con la intención de permanecer allí. Pero, frente a la negativa de su expareja, el sujeto intentó llevarse el celular de ella y la computadora de la hija, de seis años. Ahí comenzó un forcejeo que culminó con la rotura de la notebook.

Ante el grito de auxilio de la víctima, el agresor la tomó de los brazos, le mordió el brazo izquierdo y posteriormente la agarró del cuello con ambas manos y le apretó la tráquea, con la finalidad de ahorcarla. Alarmada por los gritos, la hermana de mujer agredida, que se hallaba en una habitación contigua, fue a auxiliarla y el imputado salió corriendo para ser luego detenido por personal de Policía de la Ciudad que patrullaba la zona.

La Fiscalía insistió en destacar la rápida respuesta y colaboración del Gabinete de Apoyo Técnico Operativo del Cuerpo de Investigaciones Judiciales, dependiente del Ministerio Público Fiscal porteño, que a través del acceso remoto a las cámaras extrajo las imágenes del hecho.

El agresor quedó imputado por lesiones dolosas de carácter leve, calificadas por haber sido cometidas contra su ex pareja y en un contexto de violencia contra la mujer en perjuicio de su expareja, violación de domicilio, robo en grado de tentativa, desobediencia a un funcionario público e incumplimiento de las medidas dispuestas por DNU 297/2020 y sus prórrogas.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram