Sunday 17 de January, 2021

Condenaron al falso médico de San Justo a cuatro años y tres meses de cárcel de cumplimiento efectivo

El caso estalló en mayo pasado cuando a una paciente menor de edad que tenía Dengue le recetó un analgésico sin firma ni sello en una vivienda de Mataderos. La ambulancia con la que se manejaba también le fue expropiada y entregada al Gobierno de la Ciudad.

El falso médico fue condenado por ejercicio ilegal de la medicina y falsificación de documento público

Un falso médico oriundo de San Justo fue condenado diciembre a cuatro años y tres meses de prisión de cumplimiento efectivo por los delitos de ejercicio ilegal de la medicina y falsificación de documento público en concurso con el uso de documento adulterado, por su falso título de médico. Además, a la empresa en la que trabajaba también le recayó una parte de la sentencia por la figura de asociación ilícita y defraudación.

La fiscal Celsa Ramírez, titular de la Fiscalía 35, logró probar durante el juicio que el imputado no tenía título de médico y había atendido a numerosos pacientes al trabajar como parte del servicio de emergencias de la empresa Securus Life SRL.

A través de la investigación llevada adelante por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales -luego de los allanamientos realizados en la empresa- se verificó que el falso médico atendió a más de diez pacientes, además recetó medicamentos para adultos, también a una menor de edad, e incluso realizó un irregular hisopado a una mujer que había mantenido contacto estrecho con la primera víctima fatal de coronavirus en el país, a quien luego trasladó en la ambulancia sin protocolo alguno.

El caso había sido revelado en mayo pasado por Primer Plano Online, cuando a una menor oriunda de Mataderos que tenía Dengue le recetó un analgésico sin firma ni sello. Eso fue lo que despertó la sospecha de la familia de la adolescente, que luego debió ser internada en el hospital Garrahan.

Detuvieron a un médico trucho en San Justo: a una paciente menor de edad que tenía Dengue le recetó un analgésico sin firma ni sello

Del mismo modo, fuentes judiciales informaron que “fue posible establecer la responsabilidad penal de los socios gerentes de la empresa Securus Life SRL, la empresa para la que trabajaba el imputado, quienes también fueron condenados por el delito de asociación ilícita y defraudación”. La ambulancia, que era propiedad del falso médico fue expropiada y entregada al Gobierno de la Ciudad para su uso en la pandemia.

La condena fue dictada por el titular del Juzgado Penal, Contravencional y Faltas Nº 10, a cargo del juez Pablo Casas. Dicha pena resulta de la condena a tres años de prisión dictada en la presente causa y la suma de un juicio abreviado en el cual, el pasado 15 de agosto de 2019 el Juzgado Penal Colegiado N° 03 de la ciudad de Malargüe, Provincia de Mendoza, lo condenó a la pena de un año y tres meses de prisión de ejecución condicional por hallarlo autor de los delitos de ejercicio ilegal de la medicina y estafa en concurso ideal, e impresión fraudulenta de sello verdadero, todos en concurso real.

La fiscal Celsa Ramírez, titular de la Fiscalía 35, logró probar durante el juicio que el imputado no tenía título de médico y había atendido a numerosos pacientes al trabajar como parte del servicio de emergencias de la empresa Securus Life SRL.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram