Saturday 3 de December, 2022

“Va a poder descansar en paz”: condenaron a perpetua al asesino de Alan Bravo en La Tablada

La pena máxima recayó en Daniel ‘Dani’ Mareco, quien fue detenido poco después del asesinato consumado porque no supo, junto a su cómplice, arrancar el auto que le quisieron robar a la víctima. El otro sospechoso por el crimen será juzgado por el Régimen Penal Juvenil, porque al momento del hecho tenía 17 años.

Mareco (con la camiseta de Chicago) asesinó a Alan Bravo de un balazo en el pecho

“Quiero agradecer a todos los que nos acompañaron. Alan descansa en paz ahora”. Paola, mamá del corazón de Alan Bravo, el joven asesinado de un disparo en el pecho en el intento del robo de su auto en La Tablada, se manifestó “conmovida” en diálogo con Primer Plano Online: terminaba de escuchar la sentencia del Tribunal Oral Criminal Nº 3 de La Matanza, que condenó a prisión perpetua al asesino del joven al que supo criar durante años.

El veredicto recayó sobre Daniel ‘Dani’ Mareco (25), quien había sido detenido poco después del brutal ataque que concluyó de modo sangriento porque tanto el asesino como su cómplice, de 17 años en aquel momento, no supieron poner en marcha el Peugeot RCZ color blanco que la víctima había comprado una semana antes. Pasó la fatídica noche del 23 de enero de 2021, cuando llegaba a su casa ubicada en las calles Pedro Goyena y Las Heras.

En la única jornada del juicio antes del fallo, declararon tres testigos que fueron clave en la investigación. Uno de ellos, un vecino que observó el momento del forcejeo previo a la secuencia que terminó con el disparo en el pecho de Bravo. Otro que reconoció a Mareco en la sala de debate y la tercera fue una mujer, también habitante de la zona, que reconoció al asesino por varias cámaras de seguridad y luego, insólitamente, recibió una solicitud de amistad desde la cárcel enviada por el acusado.

Comienza el juicio por el crimen de Alan Bravo, el pibe que repartía comida en pandemia y al que mataron por no saber arrancar su auto

“Todo indica que fue asesorado en el penal en el que se encuentra detenido para que, con el celular que tiene autorizado, le haga saber a la testigo que sabía quién era a modo intimidatorio”, indicó una fuente de la investigación. Pese al mensaje que recibió, la vecina se presentó ante el tribunal y brindó su versión del crimen.

En el debate también se ventiló cómo fue la investigación policial que llegó hasta Mareco, quien fuera arrestado en Ciudad Oculta, en territorio porteño, con la misma bermuda e idénticas zapatillas a las usadas en el crimen. En el arresto le incautaron un arma calibre .9 milímetros que se determinó pericialmente fue la usada para matar a Alan.

Y un dato ilustrativo del juicio, al que el imputado asistió de manera presencial pero se negó en todo momento a declarar, al igual que durante la instrucción: en su perfil de Facebook, desde donde le envío la solicitud a la testigo, aparece con una remera del club Nueva Chicago, del cual es hincha. Mientras se mostraba la captura, Mareco se subió el cierre de la campera hasta el cuello y se tapó la camiseta de su club que llevó al tribunal.

El pedido de perpetua para Mareco y la declaración de reincidencia, es decir, que no podrá acceder a ningún tipo de beneficio, fue solicitado por el fiscal Carlos Luppino y acompañado por los abogados de la familia Bravo, Daniel Campos y Oscar Cañete. Reconociendo la culpabilidad en el hecho, el defensor del ahora condenado había planteado una pena menor por homicidio en ocasión de robo, cuyo monto es de 8 a 25 años.

Ahora resta resolver la situación del otro implicado en el hecho, que es juzgado por la justicia de Responsabilidad Penal Juvenil y que será resuelto casi con seguridad en juicio abreviado. El fiscal interviniente pidió 11 años como monto de pena.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram