Tuesday 6 de December, 2022

Confirmado el anticipo de Primer Plano Online: condenaron a los sujetos que atacaron al policía retirado en Castelar sur

Jorge Muzzicato recibió seis balazos en las puertas del Instituto Barrio Marina y sobrevivió de milagro, aunque conserva secuelas físicas. A su hijo adolescente le gatillaron, pero la bala no salió, y también le dispararon a su esposa, que salió rápidamente del establecimiento.

Jorge Muzzicato y el recuerdo de aquella mañana en que esperaba a su esposa e hijo menor en la puerta del Instituto Barrio Marina, de Castelar sur

Confirmado el anticipo que Primer Plano Online brindó de manera exclusiva el fin de semana pasado: los dos sujetos que le dispararon seis balazos a quemarropa a Jorge Muzzicato, policía retirado de la Federal, en las puertas del Instituto Barrio Marina de Castelar sur recibieron penas de 14 años y medio y 14 años de cárcel, respectivamente.

Las condenas, determinadas por el Tribunal Oral Criminal Nº 4 de Morón, integrado para la ocasión por el juez Pedro Rodríguez, recayó en Lautaro Alexis Almirón (19) y en Marcelo Alejandro Saucedo (33), quienes fueron detenidos a poco del sangriento hecho ocurrido el 3 de diciembre pasado tras una investigación encabezada por la fiscal Adriana Suárez Corripio, de la Fiscalía Nº 8 de ese Departamento Judicial.

El veredicto, de todos modos, tuvo una particularidad. Mientras Saucedo recibió 14 años de cárcel por el brutal ataque a Muzzicato y por el intento de robo de otro vehículo que estaba en la cuadra, cuyo conductor logró escapar, a Almirón la justicia le imputó también otro hecho de características similares ocurrido días antes del robo al policía retirado.

Fue el 17 de noviembre de 2021, cuando sobre la calle Olleros y su intersección con Malargüe de Libertad, en Merlo, efectuó cuanto menos dos disparos contra la humanidad de N.E.C., a quien le provocó una fractura expuesta en su pierna izquierda, lo que fue calificado por la justicia como una lesión de carácter grave.

Ese hecho fue descripto por los investigadores y por la víctima de la siguiente manera, lo que pinta de cuerpo entero la peligrosidad del sujeto, de apenas 19 años. “Se desplazaba a bordo de una moto del tipo cros, de color negro, lo reconoció, se le acercó tras bajar del rodado, sacó un arma de fuego de entre sus ropas y le propinó un culatazo en la cabeza para luego referirle ‘te metiste con mi chica, le diste un me gusta a una de sus fotos…’ y rematar la escena con tres disparos en las piernas”. Tan absurdo y sanguinario como se lee.

Dos semanas después de ese irracional ataque, junto a Saucedo sorprendió a Muzzicato, que esperaba la salida de su esposa frente al Instituto Barrio Marina de Castelar sur y le disparó en seis ocasiones contra su humanidad. Además, los dos sujetos hicieron bajar del auto, que se robaron, al hijo adolescente de la víctima, al que le gatillaron pero la bala no salió, y también le dispararon a la esposa del hombre baleado, que corrió hacia el lugar para pedir clemencia.

La audiencia del juicio abreviado mediante el cual se arribó al veredicto se había concretado la semana pasada ante los imputados, que reconocieron su culpabilidad y aceptaron el monto de la pena, y el fiscal Adrián Ferreyra. Se trata de un procedimiento legal y establecido en la ley con la finalidad de acotar los procesos judiciales (a ocho meses del hecho ya tiene condena), aunque la víctima fue notificada y escuchada por el tribunal, pero su opinión no fue vinculante para la resolución final. 

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram