Thursday 22 de October, 2020

Confianza en Cambiemos por el Metrobús de Haedo: “creo que la oposición nos va a acompañar”

Analía Zappulla, jefa del bloque oficialista en Morón, aguarda con expectativa el encuentro del próximo 30 de noviembre, donde los vecinos harán escuchar su voz ante los concejales y funcionarios del Ejecutivo. Mañana, un programa especial de Primer Plano Recargado anticipará el debate que se dará en la audiencia pública.

Analía Zappulla
Analía Zappulla, jefa de bloque de Cambiemos en el Concejo Deliberante de Morón, durante la entrevista con Adrián Noriega

Oficialismo y oposición afinan motores de cara a la audiencia pública para debatir con vecinos y entidades intermedias la llegada del Metrobús a Haedo. El plan será expuesto y evaluado el próximo miércoles 30 de noviembre a las 18 en la Sociedad de Fomento 5 de Junio, de Haedo, y para participar los interesados se pueden inscribir hasta mañana, jueves 24 de noviembre, en el Concejo Deliberante.

Consultada por Adrián Noriega en la emisión del programa Primer Plano, la jefa del bloque de concejales de Cambiemos en Morón, Analía Zappulla, vaticinó: “creo que finalmente el resto de los bloques nos va a acompañar en el proyecto en general”. “Seguramente quizá quieran hacer alguna observación y de aporte, que será tenida en cuenta, pero me parece que la audiencia pública va a ser bastante contundente en términos de la necesidad que tienen los vecinos de viajar en forma más segura y más rápida”, señaló la concejal.

El Metrobús de Haedo está planificado para unir Morón con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a través de dos líneas de colectivo que transitarán por esa vía rápida: el 166 (que une Morón con Palermo y que ya circula a través del Metrobús de Juan B. Justo) y el 182 (que va de José C. Paz hasta Parque Avellaneda, a través de Haedo, Ramos Mejía y Liniers). Se construirá a lo largo de la Avenida Presidente Perón (ex Gaona) y contará con siete paradas a lo largo de sus 3,3 km. recorrido, para las cinco líneas de transporte público que circulan por esa arteria.

Si bien no es vinculante el resultado, porque la decisión final quedará en manos del Concejo Deliberante, para Zappulla “la audiencia pública será un espacio enriquecedor para que todos expresen lo que les parece”. “Hay un cierto miedo a perder el Parque Lineal, pero el proyecto de Metrobús lo extiende hasta Derqui y contiene cuestiones de seguridad y prevención”, concluyó la edil de Cambiemos.

PROGRAMA ESPECIAL

El programa Primer Plano Recargado armó para su emisión semanal de mañana jueves una emisión especial que estará dedicada íntegramente a conocer todos los puntos de vista sobre el proyecto de Metrobús. Para eso fueron convocados especialistas en urbanismo, funcionarios municipales y vecinos, quienes darán su mirada a modo de anticipo de la audiencia pública de la semana que viene. Como siempre, se verá por la pantalla de Cablevisión Oeste desde las 22.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram