Thursday 5 de August, 2021

Rige el decreto de confinamiento pero con una sorpresa: están autorizadas las salidas recreativas

No sólo se podrá salir de casa para aprovisionarse de artículos de limpieza, medicamentos y alimentos y otros artículos de necesidad en los comercios esenciales: también se podrá ir a la plaza o a hacer esparcimiento intentando evitar las aglomeraciones.

Las salidas de esparcimiento se habilitan durante estos días de confinamiento pero siempre cerca del domicilio

El decreto de necesidad y urgencia publicado anoche brindó precisiones sobre cómo se aplicará el confinamiento en distintos puntos del país. Pero particularmente en el área metropolitana (Ciudad de Buenos Aires y conurbano bonaerense) arrojó un dato sorpresivo: se autorizan las salidas de esparcimiento en el horario de 6 a 18 al aire libre y en cercanías de cada domicilio.

En rigor, si bien la medida establece que “las personas deberán permanecer en sus residencias habituales y solo podrán desplazarse para aprovisionarse de artículos de limpieza, medicamentos y alimentos y otros artículos de necesidad en los comercios esenciales y para retiro de compras autorizadas por este decreto, siempre en cercanía a sus domicilios”, hay un apartado que dejó abierta la posibilidad de salir a las calles.

“Podrán realizarse salidas de esparcimiento en espacios públicos, al aire libre, de cercanía, en horario autorizado para circular, y dando cumplimiento a las reglas de conducta generales y obligatorias establecidas en el artículo 4° del Decreto N° 287/21. En esa sintonía, la norma dispone que, con el fin de realizar las salidas y este tipo de desplazamientos “no será necesario contar con autorización para circular”.

DECRE 2021 0334 APN PTE

Lo que sí quedó especificado en el texto es que «en ningún caso se podrán realizar reuniones de personas, ni concentraciones, ni prácticas recreativas grupales, ni se podrá circular fuera del límite del partido, departamento o jurisdicción del domicilio de residencia». La medida regirá entre el 22 y el 30 de mayo, y los días 5 y 6 de junio.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram