Thursday 24 de September, 2020

Confirmada la primicia de Primer Plano On Line: fue anulada la polémica elección en el Colegio de Abogados de Morón

 

Tras el escándalo desatado en el marco de las elecciones para renovar consejeros, miembros del Tribunal de Disciplina y representantes de la Caja Previsional en el Colegio de Abogados de Morón y la denuncia de la lista opositora de que había cámaras ocultas instaladas en los cuatro cuartos oscuros de votación, la máxima autoridad de los matriculados de la Provincia de Buenos Aires definió que el comicio quede nulo y se realice uno nuevo.

 

Desde el oficialismo, el actual presidente de la entidad que nuclea a los abogados moronenses y de distritos aledaños, Jorge Barberis, le aseguró a Primer Plano On Line que fue mediante un pedido suyo que el organismo provincial tomó la decisión. El letrado explicó que se debió a un pedido que él mismo realizó “debido a que muchos abogados no pudieron emitir su sufragio” por el revuelo que armó la denuncia que realizó la lista opositora.

 

Sin embargo, Rolando Moretto, uno de los referentes de la lista opositora y principal denunciante del confuso episodio, rechazó esa afirmación y esgrimió que fueron ellos quienes se presentaron en La Plata con la denuncia radicada en sede policial para pedir que se investigue el hecho, se declare nulo el acto,  se intervenga en Colegio de Abogados en Morón y se apliquen las correspondientes medidas disciplinarias a los responsables.

 

Lo concreto es que, de todos los planteos, sólo se le dio curso a la realización de una nueva elección, aún sin fecha, que se llevará a cabo con la presencia de tres veedores de otros Departamentos Judiciales.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram