Friday 1 de July, 2022

Confirmada la primicia de Primer Plano: Tagliaferro desplazó a la directora del Hospital de Morón y ya puso reemplazo

Fue por distintas irregularidades al frente del nosocomio y “por no haber alcanzado los objetivos trazados” en la política sanitaria. Ayer fue puesto en funciones el nuevo responsable del centro de salud, un médico que cuenta con una trayectoria de 40 años en hospitales.

Hospital de Morón
Luego de que trascendiera la dramática muerte de la beba en el Hospital de Morón, Tagliaferro determinó cambios en la dirección del nosocomio

El anticipo que brindó la semana anterior el programa periodístico Primer Plano Recargado, con un programa especial dedicado a la dramática situación que vivió un matrimonio cuya beba murió al nacer en el Hospital de Morón, se confirmó finalmente ayer. Es que, desde el martes, el centro de salud tiene nuevo director: se trata de Manuel Klein, un médico con 40 años de trayectoria en atención hospitalaria, graduado en la Universidad de Buenos Aires (UBA), donde también es docente de pregrado, y ocupó, hace unos años, la presidencia de la Sociedad Argentina de Medicina.

El intendente Ramiro Tagliaferro tomó la decisión de desplazar a la anterior directora del nosocomio, quien también se desempeñaba como subsecretaria de Salud. Según pudo saber Primer Plano Online, la doctora Viviana Bertolini dejó el cargo “por el desmanejo del hospital y por desconocer lo sucedido con Giulianna (la beba fallecida), sumado a que no cumplió con los objetivos trazados”. El jefe comunal cortó por la sano y tomó la responsabilidad política del desplazamiento. Asimismo, fuentes oficiales confirmaron a este medio que se va a crear la Dirección Ejecutiva en esa entidad sanitaria.

La muerte de la beba Giulianna Linari, que la justicia investiga aún sin resultados concretos, fue la que desató esta serie de cambios en el hospital. El fallecimiento, que no está claro de qué manera ocurrió, es investigado por la Fiscalía Nº 8 de Morón, a cargo de la fiscal Adriana Suárez Corripio, y el desplazamiento de la otrora directora del nosocomio está claro que se trata de una decisión política que no la exime de responsabilidad, si es que la tuvo y la justicia la requiere.

Los padres de la beba relataron los hechos vividos ante las pantallas de Primer Plano Recargado.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram