Friday 26 de February, 2021

Confirmada otra primicia de Primer Plano On Line: Cambiemos se llevó el quinto concejal en Ituzaingó

Es uno de los escrutinios más peleados de toda la provincia de Buenos Aires, la Junta Electoral bonaerense dio a conocer los resultados de la elección del pasado 22 de octubre.

Cambiemos ganó en Ituzaingó
La tropa de Cambiemos en Ituzaingó se amplía con cinco concejales más a partir de diciembre

La Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires acaba de confirmar los resultados de las elecciones del 22 de octubre pasado y reveló la gran cuestión que estaba por resolver en el escrutinio. En Ituzaingó, el distrito más peleado de todo el territorio, finalmente Cambiemos se llevó el quinto concejal que estaba en disputa con el Frente 1País. La cuenta es compleja pero luego de un trabajo de análisis de Primer Plano On Line, el cómputo final es el siguiente.

El total de votos positivos computados es de 114.137. A eso hay que restarle los votos en blanco (3678) y los nulos (581), siempre analizando la categoría municipal, que es la de concejales y consejeros escolares. A eso hay que agregarle los números de extranjeros, sólo los positivos, que en Ituzaingó fueron 1997 en total (tampoco se cuentan los votos en blanco).

Resultados Ituzaingó
Planilla oficial de resultados en Ituzaingó

Pues bien: entonces, con ese cálculo jeroglífico, el número final de votos a computar para dividir las bancas entre las fuerzas políticas, termina siendo 111.875. Si se computan los sufragios por fuerzas políticas, Cambiemos totalizó 45.935 votos (45.162 + 773 de extranjeros); Unidad Ciudadana se quedó con un total de 38.840 (37.942 + 898 de extranjeros); y el Frente 1País terminó con 12.327 votos (12.157 + 170 de extranjeros). En porcentajes: Cambiemos 41,06%; Unidad Ciudadana 34,72%; y el Frente 1País 11,02%.

Con esos números, el macrismo se lleva las cinco bancas en disputa (4 plenas que suma por el 40 por ciento y la restante por tener más residual que el Frente 1País); el kirchnerismo se llevó cuatro; y el massismo sólo una. Por lo tanto, Cambiemos ingresará al Concejo Deliberante a Gabriel Pozzuto, Rossanna Galassi, Mariano Steininger, Mónica Medina y Ezequiel Carrizo; Unidad Ciudadana a Pablo Piana, Sandra Rey, Marcelo Nadal y María Luján Guasp; mientras que por el massismo solamente consiguió renovar Carlos Acuña.

Extranjeros Ituzaingó
Planilla de extranjeros con los cómputos definitivos en Ituzaingó

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram