Tuesday 22 de September, 2020

Confirmado: apartaron al fiscal que investigó el caso de gatillo fácil del que fue víctima Lucas Verón

Tal como anticipó ayer Primer Plano Online luego de escuchar el testimonio de la hermana de la víctima, Juan Pablo Tahtagián fue apartado de la causa y la Ayudantía de Gravedad Institucional está tomando intervención para detectar si hubo irregularidades.

Lucas Verón estaba celebrando su cumpleaños de 18, salió a comprar con un amigo y lo fusilaron al regresar

Tal como anticipó ayer Primer Plano Online, el fiscal que investigó desde el comienzo el caso de gatillo fácil del que fue víctima el adolescente Lucas Verón en González Catán fue apartado de la causa luego del pedido formulado por la familia del muchacho, que fue aceptado por la fiscal general de La Matanza, Patricia Ochoa.

En principio, los responsables de continuar con el expediente serán Claudio Fornaro y Marcos Borghi, los otros dos fiscales de homicidios con los que cuenta ese Departamento Judicial. Así lo confirmaron a este medio fuentes judiciales.

“En la comisaría apretaron al amigo de mi hermano para que diga que habían salido a robar, y el fiscal estaba presente. Ahí nos dimos cuenta de su actitud”, indicó Cynthia, la hermana de Lucas, en una entrevista que le brindó ayer a Primer Plano Online en medio del dolor y tras la manifestación realizada a la Fiscalía General.

La familia del joven asesinado por policías en La Matanza pidió apartar al fiscal y habla de “fusilamiento”

“Al día de hoy, lo que hay en la causa, que es por lo que están detenidos los dos efectivos, es que hubo una persecución con un móvil policial a la moto en la que iba Lucas con el amigo, el patrullero choca a la moto, se baja Ezequiel Benítez y efectúa al menos dos disparos de arma de fuego, de los cuales uno impacta en la humanidad de la víctima y le quita la vida”, agregaron las fuentes consultadas por Primer Plano Online.

Pero, como la impresión de la familia en torno a las irregularidades tiene consistencia, la jefa de los fiscales de La Matanza dispuso darle intervención a la Ayudantía de Gravedad Institucional para intentar detectar si hubo delitos. Es una causa por separado de la principal, cuyo objetivo es comprobar si las presiones a testigos para cambiar la versión original del hecho fueron reales y quiénes son los responsables en caso de que haya ocurrido.

Los dos detenidos por el sangriento episodio son los oficiales Ezequiel Benítez y su pareja, Cintia Duarte, quienes ya fueron desafectados de la fuerza y están acusados del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego siendo, además, miembros de la estructura policial. La acusación contempla una pena de prisión perpetua.

Ezequiel Benítez y Cintia Duarte están acusados de otro caso de gatillo fácil que conmueve a la opinión pública: mataron a un pibe de 18 años

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram