Sunday 13 de June, 2021

Confirmado: el motochorro detenido en Castelar es inspector municipal en Moreno

Estaba de licencia por Covid y la Secretaría de Protección Civil de ese distrito ya lo pasó a disponibilidad hasta que se expida la justicia. El sujeto fue detenido tras atacar a una mujer y dispararle a la Policía en la huida. Su cómplice escapó.

Héctor Ricardo Kapp, de 43 años, es inspector municipal del Municipio de Moreno: ahora acaba de ser pasado a disponibilidad

Confirmado: Héctor Ricardo Kapp, de 43 años, es inspector municipal del Municipio de Moreno. El sujeto, detenido ayer tras atacar a una mujer con la finalidad de robarle sus pertenencias, era hasta ayer trabajador activo de la comuna, identificado bajo el legajo 19.401.

“Estaba de licencia por ser contacto estrecho por Covid y había ingresado con contrato en la gestión de Walter Festa. Nosotros lo pasamos a disponibilidad que, por normativa, implica liquidación cero. Una vez que se expida la justicia será despedido”, confirmó a Primer Plano Online Daiana Anadón, secretaria de Protección Civil de la comuna.

“Repudiamos totalmente este hecho. Estamos construyendo una política de seguridad que va a contramano de las acciones de este individuo”, agregó la funcionaria. El sujeto se identificó como tal cuando la Policía lo detuvo tras el ataque a la mujer y a los uniformados que lo persiguieron, a los que incluso les disparó para luego descartar el arma, y tenía en su poder una credencial que lo acreditaba como tal y hasta tarjetas del Banco Provincia y de IOMA, según describieron a este medio fuentes judiciales.

 

Todo ocurrió en el mediodía del viernes en la calle La Cautiva, a media cuadra de Zeballos, en Castelar sur. Allí, dos delincuentes a bordo de una moto Honda Twister atacaron a la mujer, L.G. (44), que caminaba por la cuadra. El malviviente que viajaba en el rodado como acompañante bajó de repente y sorprendió por la espalda a la víctima.

Cuando le intentaba sacar el reloj y forcejeaba con ella llegó al lugar un patrullero de la seccional 3ª de Castelar sur y los malvivientes emprendieron la fuga. Kapp corriendo y su cómplice a bordo de la moto. El ladrón frustrado fue seguido por los efectivos y, con ayuda de refuerzos, consiguieron detenerlo a un par de cuadras, en un local de comidas ubicado en Zeballos y Del Libertador.

El empleado municipal de Moreno está formalmente detenido tras el pedido del fiscal Sergio Dileo que convalidó el juez de Garantías Nº 5 de Morón, Jorge Rodríguez. Este mediodía se negó a declarar. Los investigadores buscan determinar, además, en dónde descartó el arma en la huida. En principio, el sujeto está imputado por los delitos de robo con arma, portación de arma de fuego de uso civil, resistencia a la autoridad y disparos de arma de fuego criminis causa contra el personal policial, todo contemplado en el artículo 80 del Código Penal.

VIDEO EXCLUSIVO Motochorro detenido en Castelar sur tras atacar a una mujer y disparar contra la Policía

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram