Friday 23 de October, 2020

Confirmado: un intendente de Cambiemos presidirá la Federación Argentina de Municipios

Cuando finalice el mandato del actual titular, Julio Pereyra, habrá un interinato de Verónica Magario. El reemplazante será fruto de un acuerdo político.

Tal como fue contando en diversas notas Primer Plano On Line, la conducción de la Federación Argentina de Municipios (FAM) quedará en manos de un intendente de Cambiemos. Ayer, en su sede porteña, la actual conducción en manos del jefe comunal de Florencio Varela, Julio Pereyra, convocó a elecciones para renovar autoridades, con la particularidad de que todavía no hay una fecha prevista y que existe un acuerdo con el Gobierno nacional para que el próximo presidente surja de la alianza gubernamental entre el PRO, la UCR y otros partidos. Además, hasta que se realice el comicio, la presidencia interina quedará a cargo de Verónica Magario, intendenta de La Matanza.

Además de aprobar la memoria y el balance anual, los alcaldes de diferentes municipios del país, en su mayoría de extracción justicialista, apoyaron la moción que propuso Pereyra, y quedó firme la convocatoria a los comicios, aunque desde el peronismo se mantiene firme lo pactado a principio de año con el ministro de Interior Rogelio Frigerio.

Luego de varios años de conducir los destinos de la institución que fue una herramienta clave en la relación del gobierno nacional y los municipios durante el kirchnerismo, el peronismo busca una alternancia al frente de la FAM porque los intendentes del PJ “prefirieron entregar la presidencia antes que perderla en una elección”, admitió un asesor del bloque justicialista.

Pereyra, quien preside los destinos de la FAM hace más de una década, también anunció ayer a sus pares que dejará la conducción antes de tiempo porque considera que el “ciclo está cumplido y es hora de renovar la Federación”, según señaló durante el encuentro, donde también se adelantó que complementará el mandato del intendente de Florencio Varela otro dirigente peronista.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram