Tuesday 13 de April, 2021

Confirmado: Maximiliano Abad derrotó en la interna radical a Gustavo Posse

La diferencia fue más estrecha de lo que se apreciaba ayer: finalmente, la boleta del diputado provincial se impuso por apenas cinco mil votos. Hay denuncias de irregularidades en distritos como Moreno, aunque según la junta electoral partidaria lo que se resuelva “de ninguna manera permite revertir el resultado final de la elección”.

Maximiliano Abad y Érica Revilla, la fórmula que se impuso en las elecciones internas de la Unión Cívica Radical

“La lista 23 Adelante Buenos Aires (Maximiliano Abad presidente, Érica Revilla vicepresidente) obtuvo 60.185 votos que representan el 52% y la lista 14 Protagonismo Radical (Gustavo Posse presidente, Danya Tavella vicepresidente) obtuvo 55.573 votos que representan el 48%”.

La junta electoral de la Unión Cívica Radical (UCR) confirmó hace instantes que el diputado provincial oriundo de Mar del Plata se impuso al intendente de San Isidro y será el nuevo presidente del comité partidario a nivel provincial. Anoche todo hacía prever que la diferencia era mayor y hasta el propio vencedor se había proclamado como tal, pero la distancia se acortó mucho con el recuento de madrugada y la mañana de hoy.

Pese a que el comunicado oficial emitido por la autoridad electoral ratifica la victoria de la fórmula Abad-Revilla, aclaró que “existen situaciones en análisis en varios distritos, particularmente el caso del distrito de Moreno (Primera Sección Electoral), donde esta Junta Electoral ha recibido una denuncia con claro sustento fáctico”. Sin embargo, el órgano partidario describió que “independientemente de la forma y el sentido en que finalmente se resuelvan tales objeciones, de ninguna manera permiten revertir el resultado final de la elección”.

LOS RESULTADOS QUE FALTABAN EN LA REGIÓN OESTE

En Hurlingham, sobre 387 votos emitidos y una participación del 8,69% del padrón, resultó ganadora la lista de Protagonismo Radical con el 60,52% de los votos, mientras Adelante Buenos Aires obtuvo 39,48%. Se impuso en ese distrito el actual concejal Diego Benavídez (postulante de Posse).

En Merlo, sobre 812 votos emitidos y una participación del 6,15% del padrón, resultó ganadora la lista de Protagonismo Radical con el 54,31%, de los votos mientras Adelante Buenos Aires obtuvo 45,69%. El nuevo titular del Comité en ese Municipio es Claudio Severino (también referente de Posse).

Silvina Samparisi ganó la interna radical y se convierte en la primera mujer en presidir el comité en Morón

En La Matanza, sobre 2051 votos emitidos y una participación del 8,76%, resultó ganadora la lista de Protagonismo Radical con el 50,17% de los votos mientras Adelante Buenos Aires obtuvo 49,83%. El vencedor de la apretada elección fue Gustavo Gerardo Barresi (Posse).

En Tres de Febrero, por su parte, sobre 1338 votos emitidos y una participación del 10,22%, resultó ganadora la lista de Adelante Buenos Aires con el 75,94% de los votos mientras Protagonismo Radical obtuvo 24,06%. El vencedor por un amplio margen fue el actual concejal de Juntos por el Cambio Marcelo Bello (Abad).

Interna de la UCR en Ituzaingó: se impuso Pablo Brizuela, el candidato de Maxi Abad

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram