Monday 21 de September, 2020

Confirmado: se van a derogar todas las vías de excepción en Hurlingham

El oficialismo decidió acompañar los proyectos impulsados por el concejal socialista Lautaro Aragón. Las revocatorias serán aprobadas en la sesión del próximo jueves.

El concejal Aragón pedirá la demolición de la obra de la calle Luzuariaga, en Villa Alemania

La normalización de las obras que fueron concebidas con el mecanismo de vías de excepción al Código de Ordenamiento Urbano en Hurlingham encontró finalmente consenso entre las fuerzas políticas mayoritarias. El Concejo Deliberante tratará, en la sesión ordinaria del próximo jueves, el pedido realizado por el concejal socialista Lautaro Aragón para derogar su vigencia. Eso implicará, según palabras del intendente Juan Zabaleta, que los constructores deberán presentar nuevas propuestas de edificación, que tendrán que ser acompañadas por los vecinos.

Las obras en cuestión son las que se erigen en Vergara 4278; Finochietto 1570; J. Newbery 1492; Alsina 1163; Remedios de Escalada 1674; Luzuriaga y Miranda (deposito); y Roca 1472. En todos los casos, se denegará el permiso de continuar con las construcciones y, cualquier tipo de estructura que pretenda desarrollarse en esos lugares, tendrá que ser primero debatido en audiencia pública.

“Es un gran mensaje a hacia la ciudadanía, y una muestra de que se puede intentar remendar aberraciones del pasado, y sobre todo terminar con los privilegios frutos de un sistema perverso de excepciones. Fueron muchos años en Hurlingham de reglas poco claras y sospechas. Con esto se deberían cerrar definitivamente las puertas del Concejo a la corrupción”, sentenció Aragón en conversación con Primer Plano On Line.

El oficialismo acompañará la derogación de las vías de excepción promovida por Lautaro Aragón
El oficialismo acompañará la derogación de las vías de excepción promovida por Lautaro Aragón

“Celebramos que el oficialismo pueda aceptar propuestas e iniciativas de la oposición. Este es un claro ejemplo que se puede poner el bienestar del vecino por sobre los negocios de unos pocos. Esperamos que en el recinto todos los bloques votemos estos proyectos, sobre todo luego de haber escuchado a la ciudadanía en la audiencia pública”, destacó el edil socialista.

En particular, Aragón resaltó un pedido que hará su bancada sobre la polémica construcción de la calle Luzuriaga, en Villa Alemania. “Le negaremos la vía de excepción, pero tenemos que ser muy claros: ese edificio tiene que quedar sujeto a demolición porque los constructores cometieron un delito mientras construían sin autorización, perjudicando la vida de los vecinos y del barrio”.

Para terminar, Aragón se refirió al proyecto de rezonificación del Boulevard O´Brien, que también tuvo tanto dictamen favorable por parte del FPV aunque fue rechazado por su bloque. “Es una lástima que borren con el codo lo que escriben con la mano. Hace 15 días se trató en audiencia y no hubo un solo vecino a favor de ese proyecto, solo las voces oficialistas. Es un parche de 6 cuadras con un injustificado apuro que condiciona el Nuevo Código de Ordenamiento Urbano que estamos empezando a construir”, cerró.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram