Sunday 14 de August, 2022

Confirman que el cuerpo hallado enterrado es el de Nancy Videla

Lo cotejó el cuerpo médico forense de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La causa de la muerte fue “fractura y traumatismo de cráneo”, y no se descarta que haya habido abuso sexual. El cadáver llevaba en el lugar "cuatro a cinco días” y estaba “en proceso de putrefacción".

El cuerpo de la joven llevaba de "cuatro a cinco días” enterrado y estaba “en proceso de putrefacción"

El Cuerpo Médico Forense de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires le informó al juez en lo Criminal y Correccional Nº 1, Diego Javier Slupski, que el cadáver encontrado anoche es el de Nancy Videla y que la causa de muerte es una «fractura y traumatismo de cráneo», informaron a Primer Plano Online fuentes judiciales.

Asimismo, se informó que la víctima “padeció maniobras de asfixia”, aunque no fueron las causales del deceso. Según las primeras estimaciones, a confirmar con estudios complementarios, el cuerpo de la joven llevaba de «cuatro a cinco días” enterrado y estaba “en proceso de putrefacción».

Los voceros indicaron que el cadáver estaba desnudo dentro de una bolsa, pero por el acelerado proceso de descomposición “no se detectaron a simple vista ningún signo de abuso”, cosa que tampoco se descarta. Para corroborarlo o descartarlo “se esperarán estudios complementarios para ver si hubo algún tipo de ataque sexual”.

Asimismo, se informó que el juez Slupski indagará al acusado, Damián Lezcano (70), antes del mediodía de hoy, bajo la imputación de homicidio simple. La indagatoria se hará de manera virtual, con el imputado desde su lugar de detención. Después de esa diligencia, el magistrado podría declararse incompetente y girar la causa a la justicia de Lomas de Zamora.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram