Wednesday 20 de January, 2021

Confirman que las clases en provincia de Buenos Aires arrancan el próximo 1 de marzo

Así quedó establecido en la resolución publicada por la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila. La fecha corresponde a los niveles inicial y primario. Secundaria inicia el 8 y los terciarios el 15.

Lo que nadie se anima a confirmar por el momento es si habrá clases presenciales o si el dictado seguirá siendo virtual

Con la publicación de la Resolución que lleva la firma de la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, y de la Subsecretaria de Educación, Claudia Bracchi, quedó oficializado el Calendario Escolar 2021 previsto para la provincia de Buenos Aires.

Así, las clases comenzarán el lunes 1 de marzo y finalizarán el 17 de diciembre en las modalidades Inicial, Primaria y Especial. Por su parte, las escuelas de Educación Secundaria, Técnicas y Agrarias comenzarán las clases el 8 de marzo y finalizarán el 10 de diciembre. A su vez, los Institutos de Educación Superior iniciarán las clases el 15 de marzo y finalizarán el ciclo lectivo el 26 de noviembre.

Reso 3016 20 Calendario Escolar 2021

En la Resolución se establece la “unidad pedagógica de los años 2020-2021”, se explicita el carácter “excepcional y extendido” del presente calendario escolar y se incorpora un anexo para la realización de actos escolares, que “deberán adecuarse a las recomendaciones de las autoridades sanitarias vigentes en el momento de su realización”, mientras dure el contexto de pandemia.

El receso de invierno será del 19 al 30 de julio

Con respecto a las conmemoraciones, se suma a las fechas habituales una jornada para “recordar a quienes dieron su vida defendiendo la soberanía nacional y la integralidad territorial de las y los habitantes de la República Argentina”, en homenaje a las y los tripulantes del submarino ARA San Juan. Y se incorporó el día 3 de junio, como el “Día de la acción colectiva contra los femicidios” bajo la consigna #NiUnaMenos, fecha con alta “significatividad social en virtud de las manifestaciones colectivas y auto-convocadas en contra de las violencias de género”.

A partir del mes de febrero de 2021 se reanudarán los procesos de intensificación de la enseñanza para acompañar a estudiantes que durante 2020 tuvieron trayectorias educativas discontinuas. Lo que nadie se anima a confirmar, al menos por el momento, es si las clases serán presenciales o seguirán bajo la modalidad virtual. Incluso está la posibilidad de avanzar en un sistema mixto, con presencia reducida y alternada de estudiantes en escuelas y el resto de manera digital.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram