Friday 25 de September, 2020

Confirmaron que un trabajador del Walmart de San Justo dio positivo de coronavirus y cerraron la tienda para desinfección

Hay preocupación entre compañeras y compañeros del contagiado y también entre clientes que asistieron a realizar sus compras. Durante la tarde se activó el protocolo y se desalojó el supermercado, por donde mucha gente pasó a lo largo del día.

La tienda fue cerrada durante la tarde para desinfección al confirmarse el positivo de un trabajador

Hay conmoción entre trabajadores y clientes del supermercado Walmart de San Justo, en La Matanza. Hace instantes, se cerró la tienda de compras al confirmarse el resultado positivo de un empleado del lugar, que ya se encuentra aislado y en tratamiento, internado en una clínica de Martín Coronado.

Pero el tema es que el lugar continuó trabajando con las medidas de higiene habituales, mientras el repositor, de unos 40 años, presentó síntomas compatibles el jueves pasado y desde ese día quedó en el centro asistencial, esperando lo que indicara el hisopado. Pese al reclamo de sus compañeros, los responsables del supermercado realizaron una desinfección, pero no fue todo lo completa que indican las autoridades sanitarias.

Las alarmas están encendidas dado que la persona contagiada puede haber diseminado el Covid-19 sin darse cuenta que era portador. Es que la tarea de los repositores no está acotada a un lugar determinado, sino que cumple con llevar a las góndolas diferentes mercaderías según el día.

Además, nadie les informó a las y los trabajadores cuánto tiempo permanecerá cerrada la tienda. Desde la organización sindical que los nuclea ya anticiparon que tomarán la medida de no dejar ingresar a nadie mañana sin el aval de alguna autoridad sanitaria, que confirme que lo actuado es lo indicado.

Ahora, asimismo, habrá que activar una serie de testeos y poner en cuarentena a quienes hayan compartido espacio con él. Lo que es imposible medir es qué ocurre con los clientes que asistieron a comprar a ese lugar.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

6 Comentarios en Confirmaron que un trabajador del Walmart de San Justo dio positivo de coronavirus y cerraron la tienda para desinfección

  1. Y que sucede con los clientes que no fuimos informados de la situación y ayer asistimos a hacer las compras. Son unos hdp

  2. Bueno eso significa que esa cede de waltmark se fundira no ira nadie hasta que sierre y hagan cuarentena los emoleados

  3. tengo entendido que le mercado mañana martes abre con total normalidad, sin testear a los empleados

    • Me parece que tienen q testear a los empleados hacer la cuarentena todo el personal .y si abren con normalidad es culpa del ministerio de salud del municipio de la matanza por permitrlo.

      • Nadie se está ocupando de los repositores externos. La mayoría de ellos va de supermercado en supermercado y con ellos puede ir el virus. Asi ocurrió con el repositor de Kraft food o Mondelez que tuvo contacto con el empleado de Wal mart contagiado con el covid-19 y en lugar de otorgarle una licencia preventiva, lo trasladaron a Wal mart La Tablada. Asi de soretes son esas multinacionales.

Los comentarios están cerrados.