Monday 18 de January, 2021

Conflicto en el Posadas: denuncian que comenzaron los despidos “injustificados” al personal técnico

La Asociación de Profesionales de la Salud rechazó la cesantía en sus labores de dos farmacéuticas y de dos técnicos, todos con una antigüedad en el nosocomio de entre 8 y 16 años.

Conflicto en el Posadas
Los trabajadores del Posadas se declararon en estado de alerta y movilización ante posibles despidos

La Federación Sindical de Profesionales de la Salud denunció ayer cuatro despidos injustificados en el Hospital Posadas. El titular de la organización, Jorge Yabkowski, dijo que la medida es una represalia por el juicio que los enfermeros ganaron y las autoridades no acatan. Pararán el viernes 1º de diciembre.

Yabkowski contó que la medida la implementó el director del Posadas, Pablo Bertoldi Hepburn, a través de su director general de Recursos Humanos, Juan Ignacio Leonardo. El dirigente sindical aseguró que es “en represalia a la lucha sindical que ya tuvo aval de la Justicia contra el intento de flexibilización laboral de Enfermería del turno noche”.

El nuevo conflicto se suscitó cuando “fueron despedidos sin causa dos farmacéuticas, Paula Choque y otra profesional que se encuentra de vacaciones. También fueron cesanteados sin causa los técnicos Mirta Mortarotti y Luis Acosta, todos con una antigüedad en el hospital de entre 8 y 16 años”. En el sindicato dicen que “habría una lista negra con nuevos despidos”, y que sería “instrumentada” desde dos ministerios: Salud y Modernización.

Según contaron, a Choque no la dejaron entrar bajo directivas de Leonardi: “Al negarse, se la amenazó con la fuerza pública femenina pero igual se quedó cumpliendo su trabajo en Farmacia, acompañada y asesorada por el gremio, y los delegados que estaban anoche trabajando”. Alertaron que “la lista negra de profesionales abarcaría diversos servicios y en los próximos días habría nuevos despidos”. Para Yabkowski, se trata de “la reforma laboral del Gobierno aplicada antes de su sanción”.

Pablo Bertoldi Hepburn
El director del Hospital Posadas, Pablo Bertoldi Hepburn

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram