Saturday 19 de September, 2020

Conflicto en la planta de Legacy en Luján: trabajadores amenazan con tomar la fábrica por falta de pago

Recién en estos días la patronal terminó de abonar los salarios de diciembre y empleados y gremios sospechan que intentan vaciar la empresa, porque están retirando máquinas y tercerizando producción.

Los trabajadores denuncian que la producción que es para Legacy se está mandando a tercerizar

Trabajadores de la fábrica Legacy, en Luján, están en conflicto con la patronal por la falta de pago de sus salarios. Según precisaron, recién esta semana terminaron de cobrar los sueldos de ¡diciembre!, que los empleadores abonaron a cuentagotas. En el medio, una abultada deuda acumulada que nadie sabe a ciencia cierta cuándo será liquidada.

Los gremios que representan a los empleados son el Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines (SETIA) y la Asociación Obrera Textil (AOT). Entre ambas entidades están acompañando el reclamo. “La gente va sobreviviendo con los ATP que paga el gobierno”, precisó Gabriel González, titular de SETIA zona oeste.

En su reclamo, desde las organizaciones apuntan a Mariano Asqueta, el dueño de Legacy. Es que si bien la firma en conflicto es corporación Río Luján, pertenece al grupo empresario que explota la reconocida marca textil.

“Hace poco ganaron una licitación para hacer camisolines e insumos sanitarios pero no sólo no pagan los sueldos sino que, además, fueron vaciando la fábrica”, precisaron desde los gremios.

Incluso advierten que la producción que es para Legacy se está mandando a tercerizar, así que sospechan que la idea de la compañía es no seguir produciendo y dejar a los trabajadores en la calle. “Estamos esperando una propuesta de pago, que si no llega a la brevedad avanzaremos con una toma pacífica”, cerró González.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram