Saturday 26 de September, 2020

Conflicto en Legacy: trabajadores protestan ante la falta del pago de salarios desde hace seis meses

La manifestación es en la planta industrial y la encabezan los 200 empleados de la fábrica junto a representantes del gremio textil SETIA. El dueño del lugar, Mariano Asqueta, no ofrece alternativas para poner al día los salarios.

La manifestación de los trabajadores es hasta que la empresa ofrezca una alternativa para ponerse al día con los salarios adeudados

200 trabajadores de la empresa de indumentaria Legacy, se manifestaron en las puertas de la fábrica ubicada en Tortuguitas, para reclamar por el pago de salarios adeudados y el medio aguinaldo, del cual no tuvieron noticias. La protesta la realizan junto a representantes del gremio textil SETIA.

“El dueño del lugar, Mariano Asqueta, no ofrece alternativas para poner al día los salarios. Ayer nos volvimos a reunir con la empresa y no da respuestas satisfactorias a nuestros planteos y la única alternativa que propone es entregar un pequeño adelanto de entre 1500 y 2000 pesos por trabajador el próximo viernes”, indicó a Primer Plano Online el secretario gremial del Consejo Directivo Nacional de SETIA, Jose Minaberrigaray.

Desde esta mañana, empleados y sindicato se encuentran realizando una sentada en las puertas de ingreso a la planta, pero respetando la decisión de cada trabajador y aceptando que quien quisiera ingresar a su puesto de empleo lo podía hacer. “Pero la mayoría optó por no ingresar”, agregó Minaberrigaray.

En rigor, si no hubiera sido por los ATP aportados por el gobierno, los trabajadores “no hubieran cobrado ni un centavo” durante la pandemia. Ahora, a la espera de una contrapropuesta de la patronal, la expectativa de la plantilla de empleados está puesta en una licitación que aparentemente estaría siendo otorgada a Legacy por 130 millones de pesos. Pero, hasta el momento, esas son palabras.

Mientras no haya un compromiso de la compañía, la decisión de los trabajadores y del gremio es mantener la protesta pacífica sin ocupar los puestos laborales.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

1 Comentario en Conflicto en Legacy: trabajadores protestan ante la falta del pago de salarios desde hace seis meses

Los comentarios están cerrados.