Wednesday 23 de September, 2020

Conflicto en puerta: Walmart anuncia la reapertura de su tienda de San Justo pero desde el sindicato de comercio no dejarán entrar al personal

La compañía multinacional manifestó, a través de un comunicado, que tiene el aval para reabrir este martes de 7 a 20. “Seguimos con el mismo reclamo: los trabajadores que estuvieron trabajando esos días deben hacer cuarentena”, afirmaron desde el gremio SEOCA.

Después de una profunda desinfección y la venia de las autoridades sanitarias, el Walmart de San Justo anuncia su reapertura este martes

Hay un conflicto desatado y este martes tendrá su punto cúlmine, cuando el supermercado Walmart abra sus puertas en San Justo, luego del caso de coronavirus de un empleado confirmado ayer domingo por la tarde.

Según acaba de comunicar la empresa, “tras realizarse las fumigaciones y las autorizaciones correspondientes por parte de las autoridades sanitarias locales, Walmart Argentina anunció la reapertura de su tienda en el día de mañana” martes, en el horario de 7 a 20.

Sin embargo, desde el Sindicato de Empleados de Comercio de Zona Oeste aseguran que, por más que la decisión de la compañía sea reabrir sus puertas, no van a dejar ingresar “a los compañeros que estuvieron trabajando estos días y los vamos a mandar a sus casas para que cumplan el aislamiento”.

 

“Seguramente abrirán con personal eventual, no con los compañeros que deben estar en cuarentena”, afirmaron desde el gremio que conduce Julio Ledesma, con lo cual dejan abierto un conflicto para este martes temprano, cuando se inicia el horario laboral.

Como informó en exclusiva Primer Plano Online, ayer domingo se confirmó que uno de los repositores de la tienda dio positivo de Covid-19. El jueves había presentado síntomas, se activó el protocolo y quedó internado, a la espera de los resultados del hisopado, que confirmó el cuadro.

Desde entonces la compañía multinacional informó que “procedió de forma inmediata a la desinfección profunda de todas las áreas, a la vez que se revisaron las cámaras de seguridad de la tienda para identificar los potenciales contactos estrechos del asociado, conforme lo establecido por el Ministerio de Salud de la Nación”.

Walmart confirmó que hoy lunes estará cerrada su tienda en San Justo tras la confirmación del contagio de coronavirus en uno de sus trabajadores

“Como resultado de la revisión, se constató que en todo momento el colaborador hizo uso de los equipos de protección, a la vez que mantuvo distancia social con todos los empleados de la sucursal”, agregaron. En la noche del domingo, ni bien se notificó a la empresa del resultado, se procedió a la evacuación de la sucursal, tal y como fija su protocolo, y a la realización de una fumigación de todo el predio y áreas comunes, algo que continuó en la mañana de hoy.

Este lunes, las autoridades sanitarias locales recorrieron la tienda, revisaron los protocolos vigentes e inspeccionaron las instalaciones. Por la tarde confirmaron que las condiciones eran aptas para su reapertura. Sin embargo, los trabajadores no quieren saber nada con reabrir y exigen que se cumpla con la cuarentena de quienes compartieron áreas de tarea con el contagiado.

Por lo pronto, Walmart San Justo comunicó que permanecerá abierta en el horario de 7 a 20 este martes.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram