Thursday 17 de June, 2021

Conflicto en una empresa de Hurlingham por el despido de trabajadoras: “no lo vamos a permitir”, aseguran desde la UOM

La notificación les llegó el martes a las empleadas y desde entonces sus compañeros, con el respaldo de la organización sindical, comenzaron una manifestación pacífica en las puertas del establecimiento fabril.

Conflicto en Kasema
Sergio Souto conversando con las trabajadoras de la empresa, en pleno conflicto por dos despidos

Kasema S.A. es una empresa de Hurlingham dedicada al diseño y fabricación de productos de empaque. Entre otras cosas, la firma produce los envases para la reconocida marca Johnson desde su planta ubicada en Centenera 435. Pero ahora es noticia por un inesperado conflicto gremial desatado a partir del despido de dos trabajadoras en el marco de un contexto de crisis de la economía, con notorios índices de disminución en el proceso productivo y de ventas.

Los días que transcurren están lejos de ser lo que su carta de presentación sintetiza, y que puede leerse en la página web. “Somos la primera Compañía en Argentina que fabricó blisters de seguridad en PET, desarrollados pensando en proteger los productos de daños en el punto de venta. Desarrollamos también Packaging promocional, contribuyendo a marcar la diferencia con otros productos similares”. La recesión también está haciendo estragos en empresas innovadoras.

En este contexto, hay otro elemento de crisis que rodea a Kasema, y se desprende del despido de dos trabajadoras, quienes fueron notificadas el martes pasado que perdían sus puestos de empleo. “Esta empresa sufre la disminución de trabajo, como muchas otras que atraviesan esa situación. Pero lo más grave es que los trabajadores han puesto su colaboración para conservar los puestos de trabajo y han anticipado vacaciones y otras medidas”, explicó Sergio Souto, secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Morón.

El líder gremial también destacó que hasta incluso su organización sindical ofreció llegar a un acuerdo de suspensiones rotativas, siempre con el objetivo de conservar el trabajo, pero de repente se encontraron con esta situación. “Ayer (por el martes) despidieron a dos compañeras. No lo vamos a permitir, porque es una falta de respeto que no cumplan lo acordado. Aquí estaremos, manifestándonos en las puertas del establecimiento para recuperar estos dos puestos de trabajo”, concluyó Souto.

Por el momento, lo que se está llevando a cabo es una manifestación pacífica en las puertas del establecimiento. De no obtener respuestas no se descartan medidas de acción directa, además de pedir la intervención del Ministerio de Trabajo bonaerense.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram