Thursday 29 de July, 2021

Conformaron un comité de crisis en busca del femicida de Villa Luzuriaga, que sigue prófugo

La Policía y el fiscal Gastón Duplaá siguen los datos de familiares y del círculo íntimo de Leonardo Doval (41), alias ‘Leo’, sindicado como el autor del brutal femicidio de Gloria Domínguez delante de su pequeño hijo, de apenas cinco años.

El femicida Leonardo Doval está siendo buscado por todos lados: "no puede haber ido muy lejos", evalúan los investigadores

Pasan las horas y no aparece Leonardo Doval, el acusado de ser el autor del femicidio de Gloria Cristina Domínguez Zimmerman (29), de nacionalidad paraguaya, delante de su pequeño hijo en un inmueble abandonado en la localidad de Villa Luzuriaga, en La Matanza.

Desde ayer, cuando rápidamente se logró clarificar quién era el asesino y su lugar de residencia, tanto la Policía como el fiscal Gastón Duplaá, a cargo del caso, conformaron un comité de crisis para ir en su búsqueda. Según pudo saber este medio todas las comisarías de la región están con el alerta respectivo para dar con el sujeto. También revisan cada uno de los avisos que surgen por redes sociales como el siguiente, que señala que lo vieron en la localidad de Libertad, en Merlo.

“Muy lejos no puede estar. No cuenta con recursos y sabemos que, con la difusión pública que tuvo el caso, es muy difícil que alguien le pueda dar cobertura”, explicó un vocero del caso a Primer Plano Online. De todos modos, pasan las horas y no aparece. Y, aunque parezca inaudito, hay hasta barrabravas de clubes de la región oeste buscándolo.

Según publicó la agencia Télam, el informe preliminar de autopsia reveló que la joven murió como consecuencia de un golpe en la cabeza y que había signos de un posible abuso sexual, aunque recién eso se determinará con estudios complementarios.

SI LO VES A DOVAL O CREÉS HABERLO VISTO NO DUDES EN LLAMAR AL 911 PARA AVISAR

“Es un hecho verdaderamente aberrante”, describió otro vocero vinculado a la pesquisa, que no sale de su asombro por lo que encontraron en la escena del crimen y por la presencia del menor allí. Fue la propia hermana de Doval quien aportó a los investigadores el dato clave de quién era el hombre que caminaba junto a Gloria en la tarde del lunes, poco antes del crimen.

La mujer lo reconoció a través de las imágenes de las cámaras de seguridad difundidas por los medios de comunicación, que captaron el momento en el que la víctima y su hijo caminaban junto a esta persona. Según declaró ante el fiscal Dupla, tras el crimen Doval pasó por su departamento ubicado en un monoblock situado en Triunvirato 4075 del barrio Los Pinos de Villa Luzuriaga, para cambiarse de ropa.

Ayer la Policía realizó un allanamiento en ese departamento y secuestró un barbijo y gasas manchados con sangre y un cuchillo tipo Tramontina que pudo haber sido utilizado en el hecho, informaron fuentes de la fuerza. El acusado había purgado una condena de 17 años de prisión por distintos delitos, entre ellos, una violación.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram