Monday 6 de February, 2023

Congelan precios de celulares hasta marzo y se podrán comprar con Ahora 12

Según anunció el ministro de Economía, Sergio Massa, el objetivo es “ordenar los precios para llevar previsibilidad y alivio a los argentinos” y “recuperar el poder de compra de los salarios a partir de acuerdos voluntarios con distintos sectores productivos”.

“Es muy importante alcanzar el objetivo de lograr vender un millón de celulares por mes”, expresó Massa.

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció hoy la puesta en marcha del Plan Ahora 10 a tasa subsidiada del 48% para la adquisición de celulares, en un acuerdo con el sector que establece precios máximos por 90 días, con vigencia hasta el próximo 15 de marzo.

El programa incluye 70 modelos de teléfonos de distinto tipo y de casi todas las marcas, y dan la posibilidad de elegir productos que van de 40 a 150 mil pesos y pagarlos “de manera más cómoda”, estimó el funcionario. “Es muy importante alcanzar el objetivo de lograr vender un millón de celulares por mes”, expresó Massa.

En la firma del acuerdo, el ministro estuvo acompañado por el secretario de Comercio, Matías Tombolini. Ambos presentaron el plan Ahora 10, que además de mantener los precios máximos de los equipos por tres meses permitirá la adquisición en diez cuotas fijas con tasa preferencial.

La otra novedad es que el programa AHORA 12 incorpora nuevamente a sus promociones en 3, 6 y 12 cuotas a los celulares. El acuerdo alcanzado pone a disposición 72 modelos y formatos para renovar los dispositivos que se han convertido en elementos de trabajo y de comunicación imprescindibles para el día a día.

“La disminución de la expectativa inflacionaria se construye sobra la base de poder ir dando no solamente medidas desde el punto de vista macroeconómico que sumen a ese objetivo, sino también desde el punto de vista de la generación de expectativas, decisiones de todos los actores que nos ayuden a llevar adelante este objetivo”, concluyó Massa.